Autonómicas Vascas 2024 -

5 de abril

Las bases de Equo Berdeak optan por concurrir en la coalición Elkarrekin Podemos

La militancia de Equo Berdeak apuesta otra vez por presentarse a las elecciones junto a Podemos Euskadi y Ezker Anitza.

Congreso de Equo Berdeak. Imagen obtenida de un vídeo de ETB
Imagen de archivo del Congreso de Equo Berdeak.
Congreso de Equo Berdeak. Imagen obtenida de un vídeo de ETB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Equo Berdeaken oinarriek Elkarrekin Podemos koalizioan aurkeztea babestu dute

Las bases de Equo Berdeak han optado, de cara a las elecciones del 5 de abril, por reeditar la fórmula electoral que ya eligieron en la anterior cita electoral de 2016 y concurrir con Podemos Euskadi y Ezker Anitza en la coalición Elkarrekin Podemos.

En un comunicado, ha explicado que la asamblea del pasado domingo el partido verde aprobó someter la cuestión a una consulta, que se ha cerrado esta misma mañana.

Equo Berdeak ha señalado que una "amplia mayoría" se ha decantado por presentarse a las próximas autonómicas bajo esta alianza y, según ha destacado la formación, los resultados de la consulta "van en consonancia con la voluntad que venía expresando la militancia, satisfecha con la política útil que ha permitido desarrollar esa unión de fuerzas durante la pasada legislatura".

Por otra parte, ha iniciado esta semana su proceso de primarias para elegir a las personas que optarán a ocupar el escaño verde en el Parlamento Vasco que hasta la fecha ha ocupado José Ramón Becerra. Tras un periodo de campaña que se extiende hasta el 23 de febrero, se abrirá después el plazo de votación y los resultados definitivos se conocerán el sábado 29 de febrero.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Elecciones Euskadi Elecciones Estados Unidos 2024 Partidos Políticos Vascos Titulares del día Noticias Elecciones al Parlamento de Cataluña Podemos Euskadi Opinión Pública Vasca Elecciones Encuestas electorales hoy Ezker Anitza Elecciones Euskadi en directo Equo Berdeak