Autonómicas Vascas 2024 -

12J

Becerra anima a votar porque es "seguro" y destaca la colaboración ciudadana

"Hay gel y medidas de seguridad, y es importante que cada uno pueda elegir la opción que quiera para salir de esta crisis", ha reflexionado el candidato a lehendakari de Equo Berdeak.

Jose Ramón Becerra ha dado su voto en Bilbao. Foto: EiTB
Jose Ramón Becerra ha dado su voto en Bilbao.
José Ramon Becerra: ''Es un orgullo ver cómo la ciudadanía está colaborando''

0:37

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Becerrak herritarrei botoa emateko eskatu die, "segurua" dela aldarrikatuz

El candidato a lehendakari de Equo Berdeak, José Ramón Becerra, ha valorado la colaboración de la ciudadanía para que las elecciones de este domingo "sean posibles" y ha animado a acudir votar porque es "seguro".

Becerra ha ejercido su derecho al voto pasadas las 09:30 horas en el colegio público Iruarteta de Bilbao, donde en declaraciones a los medios ha subrayado la importancia de la jornada. "Es un orgullo ver cómo la ciudadanía está colaborando para que estas elecciones sean posibles. Es un día muy importante ya que no solo se elige el gobierno sino cómo queremos salir de esta crisis y de qué manera", ha expresado.

Por todo ello, ha animado a la ciudadanía a acudir a los colegios electorales y a elegir "su papeleta porque es seguro". "Hay gel y medidas de seguridad, y es importante que cada uno pueda elegir la opción que quiera para salir de esta crisis", ha finalizado.

Un total de 1 790 243 personas están llamadas a votar este domingo para elegir a las 75 parlamentarias y parlamentarios del próximo Parlamento Vasco en la que será la XII legislatura en unas elecciones inéditas marcadas por la COVID-19 y sus últimos rebrotes, en especial, el de Ordizia.

La última hora de todo lo que ocurra en esta jornada electoral se puede seguir minuto a minuto aquí. Además, eitb.eus ofrecerá los resultados de las elecciones al Parlamento Vasco del 12 de julio de 2020 en directo. Toda la información se irá actualizando a medida que se vaya realizando el recuento de votos de las elecciones del 12J.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Sucesos Bizkaia hoy Gipuzkoa Noticias de Álava Parlamento Vasco Vitoria País Vasco últimas noticias Elecciones Euskadi 2024 Partidos Políticos en España Candidatos electorales 2024 Titulares del día Noticias Opinión Pública Vasca Elecciones Encuestas electorales hoy Resultados Elecciones Vascas 2020 Partido ecologista vasco José Ramón Becerra