Autonómicas Vascas 2024 -

12J

Iriarte llama a votar por un gobierno que "anteponga la salud"

La candidata a lehendakari de EH Bildu ha animado a acudir a las urnas "por responsabilidad y por un gobierno que anteponga la salud de la gente sobre cualquier otro interés".

Maddalen Iriarte (EH Bildu) ejerce su derecho al voto en Durango (Bizkaia). Foto: EFE.
Maddalen Iriarte (EH Bildu) ejerce su derecho al voto en Durango (Bizkaia).
Maddalen Iriarte: ''Animo a la gente a que vote por un Gobierno que diga la verdad''

1:04

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Jendearen osasuna lehenesten duen gobernu baten alde bozkatzeko eskatu du Iriartek

La candidata a lehendakari de EH Bildu, Maddalen Iriarte, ha animado hoy a votar en las elecciones al Parlamento Vasco "por responsabilidad y por un gobierno que anteponga la salud de la gente sobre cualquier otro interés".

Así lo ha dicho la aspirante a lehendakari por EH Bildu, en declaraciones a los medios de comunicación tras votar a las 11:00 horas en el colegio electoral Intxaurrondo de Durango.

"Animo a la gente a que vote con responsabilidad, por un gobierno que le diga la verdad, que cuide de la gente, que anteponga la salud de la gente y el derecho democrático a votar en igualdad por delante de cualquier otro interés", ha manifestado.

Un total de 1 790 243 personas están llamadas a votar este domingo para elegir a las 75 parlamentarias y parlamentarios del próximo Parlamento Vasco en la que será la XII legislatura en unas elecciones inéditas marcadas por la COVID-19 y sus últimos rebrotes, en especial, el de Ordizia.

La última hora de todo lo que ocurra en esta jornada electoral se puede seguir minuto a minuto aquí. Además, eitb.eus ofrecerá los resultados de las elecciones al Parlamento Vasco del 12 de julio de 2020 en directo. Toda la información se irá actualizando a medida que se vaya realizando el recuento de votos de las elecciones del 12J.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Últimas noticias en Bizkaia Gipuzkoa hoy Noticias de Álava Gobierno Vasco Parlamento Vasco Vitoria Comunidad Autónoma Vasca Elecciones Autonómicas Vascas 2024 Partidos Políticos Vascos EH Bildu Candidatos electorales 2024 Titulares del día Noticias Opinión Pública Vasca Maddalen Iriarte Elecciones Encuestas electorales 2024 Elecciones Euskadi en directo