Autonómicas Vascas 2024 -

Tras la decisión de la JUnta

Ezker Anitza-IU denuncia 'censura y exclusión' en la campaña electoral

El candidato a lehendakari, Mikel Arana, ha criticado la decisión de la Junta Electoral de "excluir de los medios públicos de información a la tercera fuerza política del Estado".

El candidato de Ezker Anitza-IU a lehendakari, Mikel Arana. Foto: EFE
El candidato de Ezker Anitza-IU a lehendakari, Mikel Arana. Foto: EFE
El candidato de Ezker Anitza-IU a lehendakari, Mikel Arana. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El candidato de Ezker Anitza-IU a lehendakari, Mikel Arana, ha denunciado la existencia de una campaña electoral en Euskadi "marcada por la censura y la exclusión" tras la decisión de la Junta Electoral de "excluir de los medios públicos de información a la tercera fuerza política del Estado".

En rueda de prensa celebrada en Bilbao, Arana ha criticado el argumento jurídico "utilizado para justificar esta exclusión", que Izquierda Unida no se presentó a las elecciones vascas de 2009, ya que "es falso, es mentira". En esta línea, ha advertido de que "hubiera bastado una consulta al registro de partidos políticos para saberlo".

Por último, Arana ha manifestado que "nos podrán excluir de los medios de comunicación, pero que no podrán evitar que estemos en la calle explicando a la gente que hay alternativas, que existe otra forma de hacer política".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas