Cerrar

X-autonomicas vascas-X

X-autonomicas vascas-X

Autonómicas Vascas 2020

Campaña electoral

Ezker Batua y Ezker Anitza tendrán el mismo tiempo de publicidad

Redacción

La Junta Electoral ha resuelto a favor de EB, pero, con menos del 5% de los votos, obtiene el mismo tiempo que una nueva. Los espacios de EB serán por la mañana y los de Ezker Anitza por la tarde.

  • Raquel Modubar, candidata de Ezker Batua

    Raquel Modubar, candidata de Ezker Batua. EFE

Ezker Batua (EB) y Ezker Anitza-IU dispondrán de los mismos espacios de publicidad electoral en los medios de comunicación públicos durante la campaña electoral de las elecciones vascas del 21 de octubre. La única diferencia será que los espacios de EB se emitirán por la mañana y los de Ezker Anitza-IU por la tarde.

Ambas formaciones, EB y Ezker Anitza, reclamaban estos espacios gratuitos de publicidad electoral en la radio y televisión pública (RTVE e EITB), y la Junta Electoral del País Vasco ha resuelto este viernes el conflicto dando la razón formal a los primeros: Ezker Batua es acreedor a los tiempos que le corresponden por sus resultados en las elecciones de 2009.

Por su parte, Ezker Anitza-IU dispondrá de los tiempos adjudicados a toda nueva candidatura.

Pero, curiosamente, la legislación establece el mismo tiempo para las candidaturas que obtuvieron menos del 5% de los votos, como es el caso de EB, que para las nuevas, con lo cual el resultado es que el conflicto se resuelve en tablas.

EB y el partido que lidera Mikel Arana tendrán el mismo tiempo en RTVE e EITB para informar de sus propuestas.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto