Elecciones EE.UU. -

Sondeos

Obama mantiene una ventaja mínima en las encuestas en Ohio

Según un sondeo publicado Obama aventaja a Mitt Romney en tres puntos.

El presidente de Estados Unidos Barack Obama.
El presidente de Estados Unidos Barack Obama.
El presidente de Estados Unidos Barack Obama.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mantiene una ventaja mínima en las encuestas en el estado de Ohio, uno de los graneros de votos más importantes en las elecciones que se celebran el próximo martes.

De acuerdo con el sondeo publicado este viernes por la cadena estadounidense CNN, Obama aventaja a su rival republicano, Mitt Romney, en tres puntos.

El resultado de la encuesta, 50% a favor de Obama y 47% para Romney, reafirma, además, la tendencia registrada desde el pasado mes de octubre, cuando las cifras de apoyo y la distancia rondaban estas mismas cantidades.

Otros sondeos otorgan entre dos y cinco puntos de ventaja a Obama, si bien esta ventaja es mínima, ya que, en todos los casos, coincide con el margen de error de las encuestas.

No obstante, todos estos sondeos corroboran que Obama recibe de forma mayoritaria el respaldo de mujeres, de la clase media y de los menores de 50 años. Romney, en cambio, aglutina gran parte de los votos de los hombres y de los más pudientes.

Otro de los datos relevantes de esta encuesta radica en que la seis de cada diez personas que han votado de forma anticipada o que piensa acudir a los centros electorales antes del martes lo ha hecho por Obama, quien ha dedicado una parte considerable de sus esfuerzos y mensajes en este asunto.

De media un 4% de los votantes aún permanece indeciso, en base a los últimos sondeos publicados.

En ese sentido, Romney ha gastado el doble que Obama en anuncios de televisión en Ohio, en total unos 12,7 millones de dólares (9,9 millones de euros), según desvela la cadena CNN.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas