Elecciones EE.UU. -

DE CARA AL RECUENTO DE VOTOS

Una brigada de abogados estará preparada para el recuento de votos

Tanto la campaña demócrata como la republicana llevan meses preparando este día. Todas las encuestas indican que va a ser una de las elecciones más reñidas de los últimos años.

Los estadounidenses ya han empezado a votar. EITB
Los estadounidenses ya han empezado a votar. EITB
Los estadounidenses ya han empezado a votar. EITB

REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Mitt Romney y Barack Obama tienen preparada una "brigada" de abogados de cara al que se prevé como un caótico recuento de votos. Según indican los resultados de las mayoría de las encuestas, va a ser una de las elecciones más reñidas de los últimos años.

Prepararse para el recuento es esencial, por eso, los abogados de ambas campañas llevan meses organizando este día. La labor de los abogados será vigilar las urnas y dar a conocer cualquier posible irregularidad a la hora de dar el voto. Además los abogados estarán preparados en caso de que hubiese que reclamar otro recuento de los votos o hubiese que impugnar los resultados.

La presencia de los abogados será más relevante en los considerados "estados clave", la victoria de uno u otro candidato en dichos estados será vital para la victoria. Por ejemplo, la campaña de Romney podría haber "reclutado" cerca de 1.000 abogados en Virginia.

Ambas campañas están preparadas para "lo impensable".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas