Elecciones Generales -

CAMPAÑA

Los partidos vascos inician la campaña en Vitoria, Bilbao y Pamplona

A las 24:00 horas de la noche de este jueves comenzará la campaña electoral más incierta, por la extrema movilidad de la intención de voto, que culminará el 18 de diciembre.

EFE
Esta noche arrancará oficialmente la campaña electoral del 20-D

1:32

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los principales partidos vascos iniciarán hoy en Bilbao, Vitoria y Pamplona la campaña electoral para las Elecciones Generales 2015. El PNV, EH Bildu y Podemos realizarán hoy la apertura de la campaña de las en Vitoria, mientras que PSE-EE y PP arrancarán con actos en Bilbao. Los partidos navarros también inician la campaña electoral de las elecciones generales del 20D, marcada en esta ocasión por las coaliciones de distinto signo.

El PNV  ha organizado un mitin en la capital alavesa en el que los oradores serán los cabezas de lista, el presidente del Euzkadi Buru Batzar (EBB), Andoni Ortuzar, y el lehendakari, Iñigo Urkullu.

También en Vitoria estará EH Bildu con un mitin en el que, además de los candidatos, intervendrá el parlamentario y presidente de Sortu, Hasier Arraiz.

El tercer partido que ha elegido la capital alavesa es Podemos, que ha organizado para el mediodía una presentación de sus tres cabezas de lista - Juantxo López de Uralde, Eduardo Maura y Nagua Alba- en el humedal de Salburua.

Los socialistas se concentrarán en Bilbao con su cabeza de lista por Bizkaia y exlehendakari, Patxi López, y la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia.

El Partido Popular de la CAV también comenzará en Bilbao con un acto con sus tres cabezas de lista al Congreso: Alfonso Alonso, Borja Sémper y Leopoldo Barreda.

Geroa Bai ha elegido la capital navarra para su acto de apertura de campaña con la participación de Uxue Barkos y Koldo Martínez.

Los candidatos al Congreso y al Senado de la coalición UPN-PP protagonizarán el acto de inicio de la campaña electoral junto al Monumento a los Fueros en el Paseo de Sarasate.

Será la campaña electoral más incierta, por la extrema movilidad de la intención de voto; además del nuevo escenario político que se le plantea a los votantes tras la aparición de nuevos partidos políticos que por primera vez se presentan a unas Elecciones Generales se suma la incertidumbre de posibles pactos para formar el nuevo Gobierno de España.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora EAJ-PNV Partido Popular Elecciones Generales en España Podemos Partido Político hoy Últimas Noticias de Partidos Políticos EH Bildu Gipuzkoa PSE-EE Noticias hoy