Elecciones Generales -

Valoraciones

Ortuzar: 'Hemos conseguido el objetivo, mantener grupo parlamentario'

El presidente del PNV ha destacado que el esfuerzo realizado por su partido, en una campaña "muy polarizada", ha dado resultado; Ortuzar pone en valor que su partido ha subido en porcentaje de voto.

Andoni Ortuzar. Foto: EFE.
Andoni Ortuzar. Foto: EFE.
Ortuzar: 'El PNV ha coseguido aumentar el porcentaje de voto'

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ortuzar: 'Gure helburua lortu dugu, talde parlamentarioari eustea'

El presidente del PNV Andoni Ortuzar ha manifestado que su partido ha conseguido asegurar su "objetivo" para estas elecciones generales 2016, "mantener grupo parlamentario". Ortuzar ha destacado que el esfuerzo realizado durante la campaña electoral, que ha resultado "muy polarizada" y en la que prácticamente no se ha permitido al PNV tener "presencia", ha dado resultado. El dirigente de la formación jeltzale ha puesto en valor que su partido ha incrementado el porcentaje de voto alcanzado el pasado 20 de diciembre.

"El PNV ha superado esta dura prueba", ha afirmado Ortuzar, que considera que el apoyo obtenido en los comicios sitúa a la formación que preside como una referencia "de primer nivel": "Los resultados demuestran que el esfuerzo no ha sido baldío", ha señalado.

A juicio de Andoni Ortuzar, la aritmética que dejan las urnas resulta "muy complicada"; hace falta, en su opinión, un cambio radical en la actitud de los cuatro grandes partidos de ámbito estatal, ya que se impone, ha dicho, "una nueva cultura de diálogo, negociación y acuerdo; hasta ahora, ha primado el egoísmo partidario", ha opinado.

El presidente del PNV ha llamado a todos los partidos a abrir "una nueva etapa de reformas profundas", que haga frente "a los múltiples problemas de la sociedad", entre ellos "el encaje de las naciones como Euskadi y Cataluña".

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Noticia PNV Vídeos Andoni Ortuzar Elecciones Legislativas España Partidos Políticos en España Candidatos