Elecciones Generales 2019 en España: última hora de noticias del 10N | EITB Especial Elecciones

Elecciones Generales 10N

23:16

Elecciones Generales 10N

28 de abril

Los partidos de la CAV dan comienzo a la campaña electoral

Agencias | Redacción

Elkarrekin Podemos, PNV, PSE-EE, EH Bildu y PP han dado el pistoletazo de salida a la campaña de las elecciones generales del 28 de abril.

  • Comienza la campaña de los partidos vascos.

    Comienza la campaña de los partidos vascos / Foto: EFE/EiTB.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Los partidos ya están, oficialmente, en campaña. Las formaciones vascas han reunido a los cabezas de lista por Álava, Bizkaia y Gipuzkoa para iniciar una carrera electoral que se prolongará hasta el 28 de abril, día en que los ciudadanos podrán depositar su voto en las elecciones a las Cortes Generales.

Elkarrekin Podemos, el Partido Nacionalista Vasco, Euskal Herria Bildu y el Partido Popular del País Vasco han elegido Vitoria-Gasteiz para dar el pistoletazo de salida a la campaña. El Partido Socialista de Euskadi-Euskadiko Ezkerra ha celebrado su acto en Bilbao.

Elkarrekin Podemos se presenta como única garantía para una mayoría progresista

Lander Martínez, secretario general de Podemos Euskadi, ha advertido que en las elecciones generales del 28 de abril los vascos se juegan las políticas progresistas, el autogobierno, el Concierto Económico y los derechos lingüísticos, que podrían peligrar tanto si el PSOE pacta con Ciudadanos como si gobierna la "extrema derecha".

Martínez ha señalado que Euskadi se juega que las políticas progresistas respecto a los derechos y libertades, especialmente de las mujeres, de la economía y de la transición ecológica, cojan la delantera y se implementen de una vez por todas.

Ortuzar insta a los vascos a 'dar pedales' por Euskadi con el voto al PNV

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha instado a los vascos a "dar pedales a favor de Euskadi" porque solo el PNV "la defiende" en Madrid y, por eso, su voto "vale doble".

Además, ha asegurado que apoyar a los jeltzales supone "dar la espalda a la tormenta" que se avecina con "los nubarrones" del líder del PP, Pablo Casado, "los planteamientos recentralizadores" de Ciudadanos y "la involución" de Vox.

El PSE-EE pide que los vascos se movilicen 'para que Sánchez vuelva a ser presidente'

Idoia Mendia, secretaria general del PSE-EE, ha abierto la campaña electoral de los socialistas vascos para las elecciones generales con un mitin en el Arenal de Bilbao, y ha dicho que ha llegado "el momento de conseguir que los vascos y las vascas seamos decisivos para que Pedro Sánchez vuelva a ser presidente".

Los diputados y senadores socialistas "van a respaldar a un Gobierno socialista que se centre en el empleo, que regenere las instituciones, que devuelva la dignidad a los abandonados por la crisis, que apueste por el diálogo para solucionar conflictos. A respaldar a un Gobierno que tenga las mismas preocupaciones que los vascos", ha subrayado.

EH Bildu llama a 'amargar la noche a todos los fascistas'

Arnaldo Otegi, secretario general de EH Bildu, ha emplazado a "amargar la noche a todos los fascistas del Estado español" en las elecciones generales del próximo 28 de abril.

El líder de la coalición abertzale ha advertido de que en estos comicios "están en juego los valores", ya que "la ultraderecha, el trifachito" está en plena "contraofensiva para "imponer" la misoginia ante el feminismo, el 155 ante la autodeterminación, la explotación ante la igualdad y la imposición ante los derechos de los pueblos.

Alonso (PP): 'Las papeletas de PNV, Bildu y Podemos las encabeza Pedro Sánchez'

El presidente del PP de Euskadi, Alfonso Alonso, ha afirmado que las papeletas para las próximas elecciones generales del 28 de abril de PNV, PSOE, EH Bildu y Unidas Podemos "las encabeza Pedro Sánchez".

El líder de los populares vascos ha insistido en que en estos comicios la gente tiene que elegir entre dos papeletas: "La del PP y Pablo Casado, y la de todos los demás que tienen la misma cabeza, la de Pedro Sánchez, no hay ninguna duda".


Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto