Elecciones Municipales y Forales -

ELECCIONES MUNICIPALES 26M

El Constitucional tampoco pone obstáculos a dos listas de Ganemos en Bilbao

La Junta Electoral ha admitido que concurran dos candidaturas con el nombre Ganemos en las elecciones municipales en Bilbao, una decisión que ha recurrido Ganemos Goazen Bilao.

Portavoces de Ganemos Goazen frente al Congreso. Foto: EFE
Varios portavoces de Ganemos Goazen frente al Congreso de los Diputados.
Portavoces de Ganemos Goazen frente al Congreso. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Konstituzionalak ontzat eman ditu Bilbon antzeko izena duten bi hautagaitzak

El Tribunal Constitucional ha decidido no admitir a trámite el recurso presentado por Ganemos Goazen en contra de que otra lista denominada Ganemos concurra también por Bilbao a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, con lo que se ratifica la decisión judicial de permitir las dos candidaturas.

Ganemos Goazen ha instado a la Fiscalía a "impugnar" esta decisión y a anular la otra candidatura llamada "Ganemos", al considerar que la coincidencia en la denominación "confundirá al electorado".

La semana pasada, el Juzgado de lo Contencioso-administrativo de Bilbao desestimó una demanda de Ganemos Goazen para evitar que el otro "Ganemos" se presente también por Bilbao a los comicios del 26M.

Ganemos Goazen Bilbao (GGB), que consiguió dos concejales en la capital vizcaína en los comicios locales de 2015, presentó la demanda después de que la Junta Electoral de Zona admitiese las dos listas.

GGB mantiene que el otro "Ganemos" es un partido "fantasma" y "estafa" cuyo único objetivo es conseguir un "beneficio económico" con la utilización del nombre.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Bilbao Política Incidentes en Bilbao hoy ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Últimas noticias País Vasco hoy Elecciones Municipales y Forales 2015 Partidos Políticos hoy Candidatos a Elecciones Titulares de Noticias Últimas noticias sucesos Podemos Euskadi Elecciones hoy Elecciones Municipales y Forales 2023 Resultados Municipales y Forales Municipales y Forales Cav