Elecciones Municipales y Forales -

Inicio de campaña

El PP quiere 'dar un toque de atención' a Sánchez y al PNV

El presidente del partido en la CAV, Alfonso Alonso, cree que las elecciones forales, municipales y europeas son una "segunda oportunidad" para los populares.

Amaya Fernández y Raquel Gonzáles, candidatas del PP para Bizkaia y Bilbao. Foto: EFE.
Amaya Fernández y Raquel Gonzáles, candidatas del PP para Bizkaia y Bilbao.
El PP abre la campaña en Bilbao

0:58

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sanchez eta EAJri 'abisua eman' nahi die PPk

Alfonso Alonso, presidente del PP del País Vasco, ha destacado que las elecciones del 26 de mayo son una "segunda oportunidad" y la ocasión para "dar un toque de atención" a Pedro Sánchez y al PNV.

En el acto de apertura de la campaña de las elecciones municipales, forales y europeas celebrado en Bilbao, Alonso ha reconocido que las elecciones generales "no fueron bien" para el PP, pero tampoco para España, porque ganó el PSOE y, cuando gobiernan los socialistas, "en España las cosas van mal, y ya tiene mala pinta, están ya pensando en si Podemos entra en el Gobierno o no".

Por ello, ha sostenido que estas elecciones son una "segunda oportunidad" para "dar una vuelta a la situación".

"Es un voto para dar un toque de atención a Sánchez, decirle que no tiene un cheque en blanco de los españoles, que tiene que consensuar, tiene que frenar y gobernar para todos. Ahora hay mucho más motivo para votar al PP y decirle 'has ganado pero hasta aquí, no te pases", ha dicho.

Alonso también ha reclamado dar otro toque de atención al PNV y decirle que no puede apoyar a un gobierno socialista con Podemos, aunque eso le permita ser más influyente en Madrid, porque supone un "riesgo" para la economía.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Resultados Europeas Elecciones Europeas Elecciones Municipales y Forales 2015 Elecciones al Parlamento de Navarra hoy Titulares de noticias hoy Noticias de Hoy Parlamento de Navarra Elecciones Elecciones Municipales y Forales 2023 Resultados Municipales y Forales Municipales y Forales Navarra 2023