Elecciones Municipales y Forales -

Precampaña

Elkarrekin Podemos-IU-Alianza Verde exige un cambio de modelo de residencias en Álava

David Rodríguez, candidato a diputado general por Álava, ha asegurado que el actual modelo del PNV "precariza a las trabajadoras con salarios que están incluso por debajo de SMI".

La coalición Elkarrekin Podemos-IU-Alianza Verde de Álava. Foto: EITB MEDIA
La coalición Elkarrekin Podemos-IU-Alianza Verde de Álava. Foto: EITB MEDIA
La coalición Elkarrekin Podemos-IU-Alianza Verde de Álava. Foto: EITB MEDIA

T.S.J.B. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Elkarrekin Podemos-IU-Aliantza Berdeak nagusien egoitzen eredu aldaketa eskatu du Araban

Las personas candidatas a las Alcaldías y las Juntas Generales de Álava de la coalición Elkarrekin Podemos-IU-Alianza Verde se han reunido este domingo en Vitoria-Gasteiz para preparar la cita electoral del próximo 28 de mayo.

En declaraciones a EITB Media, el candidato a diputado general por Álava de esta coalición, David Rodríguez, ha apostado por "un fortalecimiento de la sanidad pública y del sector de los cuidados" en el territorio alavés, ya que "es sector muy importante para una sociedad que envejece muy rápidamente".

Asimismo, ha criticado el modelo de residencias de la Diputación de Álava (en manos del PNV) porque "precariza a las trabajadoras con salarios que están incluso por debajo de SMI". Frente a esto, Elkarrekin Podemos-IU-Alianza Verde apuesta por un cambio de modelo en el servicio de residencias para que sea "público y de calidad".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Noticias de Álava Servicios Sociales Podemos Partido Político Titulares de noticias hoy Noticias última hora Podemos Euskadi Noticias Noticias Residencias de Mayores Elecciones hoy Elecciones Forales 2023 Última hora de la Diputación Foral de Álava