13:38

Municipales y Forales

PP

Quiroga: 'En el PP no queremos corruptos que meten la mano en la caja'

AGENCIAS | REDACCIÓN

Por otra parte, ha emplazado a los candidatos a llamar a las cosas por su nombre, como en los casos de corrupción.

1:10
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha dicho hoy que el que "mete la mano en la caja" es un corrupto que los populares no quieren ni que esté en este partido ni en la política.

Quiroga ha clausurado en Vitoria-Gasteiz un acto de presentación de las planchas electorales forales y municipales del PP en el que han intervenido los aspirantes a diputados generales de Bizkaia, Javier Ruiz; de Araba, Javier de Andrés, y de Gipuzkoa, Juan Carlos Cano, así como los candidatos a las alcaldías de Bilbao, Luis Eguiluz; Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto, y Donostia-San Sebastián, Miren Albistur.

La presidenta de los populares vascos ha emplazado a los candidatos a llamar a las cosas por su nombre, como en los casos de corrupción porque no se puede dar "un paso atrás" y hay que luchar contra el desprestigio de la política.

También ha destacado el papel de su partido cuando llama terrorismo al terrorismo, cuando dice que los que no lo han condenado deben hacerlo y cuando insiste en que las únicas víctimas son los asesinados por ETA.

Asimismo ha puesto en valor la postura que defiende el PP cuando rechaza las "quimeras nacionalistas" sobre la independencia porque "son proyectos que llevan a la frustración en el siglo XXI" y porque el País Vasco va a crecer más unido a España y Europa.

Se ha referido también al uso del euskera y ha recordado que los datos indican que cada vez se usa menos este idioma en las calles y en las casas y ha denunciado a quienes utilizan la lengua vasca "como política".

Por otro lado, ha hecho referencia a la polémica generada en Vitoria-Gasteiz con la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) para asegurar que "decir que hay un desmadre en las ayudas sociales, es llamar a las cosas por su nombre y hablar de una realidad que se ha demostrado con números". "Queremos que esas ayudas sociales lleguen a los miles de vascos que se están quedando fuera y no pueden afrontar la situación de dificultad que padecen", ha insistido.ç

 

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto