Municipales y Forales -

Parlamento de Navarra

PSN contempla abstenerse en el pleno de investidura de Uxue Barkos

Sin embargo, los socialistas navarros decidirán el sentido de su voto tras conocer el contenido del propio discurso de investidura.

La secretaria general del PSN, María Chivite. Foto: EiTB
La secretaria general del PSN, María Chivite. Foto: EiTB
Chivite propone abstenerse en el debate de investidura de Uxue Barkos

02:18

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El PSN contempla abstenerse en el pleno de investidura de la candidata de Geroa Bai, Uxue Barkos, como nueva presidenta del Gobierno foral, pero condiciona el sentido final de su voto al contenido del propio discurso de investidura.

Así lo ha señalado la secretaria general del PSN, María Chivite, durante la reunión, a puerta cerrada, del Comité Regional del partido, en el que ha propuesto, en su discurso de apertura, la abstención del PSN en la investidura como muestra de "voluntad de diálogo", pero "desde una postura vigilante y sin cheques en blanco".

Estaba previsto que los socialistas navarros fijaran su voto sobre la investidura de Uxue Barkos en el Comité Regional de este sábado, pero al no tener "quorum suficiente", ya que sólo se han inscrito 82 miembros, finalmente no se ha sometido a votación esta cuestión.

Chivite ha propuesto que el PSN no se oponga a que Barkos sea la nueva presidenta porque, según ha dicho, el partido "apuesta por el cambio" y "queremos mostrar nuestra voluntad de diálogo". Eso sí, ha agregado, serán "muy exigentes" con el nuevo Gobierno y tendrán "una postura vigilante y sin cheques en blanco".

UPN cree que el PSN "se equivoca" no rechazando el nuevo Gobierno

UPN ha considerado que el PSN "se equivoca" en su planteamiento de no rechazar la investidura de Uxue Barkos, de Geroa Bai, como presidenta del Gobierno de Navarra en el pleno parlamentario del próximo lunes.

"Nos parece un error incomprensible, sobre todo después de que su líder nacional criticara con contundencia que Bildu y formaciones no constitucionalistas conformen el nuevo Gobierno y dada la respuesta habida en el seno del propio PSN", han señalado los regionalistas en un comunicado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Hoy Noticias sobre PSN Geroa Bai Partido Última Hora Navarra Fotos Uxue Barkos Elecciones al Parlamento de Navarra hoy Gobierno de Navarra Parlamento de Navarra