cerrar buscador

06:33

el tiempo

Previsión

La semana comienza con lluvia, granizo y bajada de temperaturas

Redacción

El Gobierno Vasco ha decretado el aviso amarillo por nieve, olas y heladas tanto el lunes como el martes. Las máximas apenas llegarán a los 9 grados y nevará a partir de 400 metros.

  • El comienzo de semana será muy desapacible, con lluvia, granizo y frío. EITB.

    El comienzo de semana será muy desapacible, con lluvia, granizo y frío. EITB.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Seguirá empeorando el tiempo este lunes. Soplarán vientos fuertes del noroeste en el litoral que traerán abundante nubosidad y precipitaciones a la mitad norte, incluso con tormentas y granizo. Las lluvias también llegarán a la mitad sur, aunque más debilitadas.

Bajarán aún más las temperaturas diurnas, con máximas entre 5 y 9 ºC. La cota de nieve bajará hasta los 400-500 m, ocasionalmente a 300 m, aunque durante la mañana ascenderá y a partir del mediodía rondará los 400-600 m.

Martes

El martes tendremos un tiempo similar. Las precipitaciones volverán a ser abundantes en toda la mitad norte y se darán especialmente durante la primera mitad del día.

La cota de nieve rondará los 400-600 metros de madrugada y subirá en las horas centrales hasta los 900-1000 m, aunque volverá bajar hasta los 700-800 m por la noche. El viento del norte todavía soplará del noroeste con fuerza y las temperaturas máximas se situarán entre los 4 y 10 ºC.

Comentarios