cerrar buscador

07:30

el tiempo

Análisis

Semana monográfica sobre el medio ambiente en 'Eguraldia'

A.H.

EITB

El programa abrirá de lunes a domingo una pequeña ventana a la denuncia y al análisis de la situación medioambienteal, fijándose en los ejemplos más cercanos.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Con motivo, el próximo jueves 4 de junio, del Día Internacional del Medioambiente, 'Eguraldia' dedicará especial atención a este tema. Se abrirá todos los días una pequeña ventana a la denuncia y al análisis de la situación medioambiental, con el objetivo de sensibilizar a los telespectadores. La sección se dividirá en dos partes: por un lado, la denuncia del daño que hace el ser humano al medioambiente, y por otro, dar a conocer el trabajo de muchos que, a título individual o colectivo, se dedican a remediar y a paliar ese daño.

Para ello, será imprescindible la colaboración de los telespectadores. Serán ellos los encargados de comunicar a 'Eguraldia' las situaciones más cercanas de nuestros pueblos o ciudades, en las que se ha dañado el medioambiente. El programa conformará así un peculiar catálogo de heridas más próximas. Los telespectadores deberán grabar un pequeño video mostrándolo o relatándolo y enviarlo por whatsapp al 688875824.

Además, los telespectadores que pertenezcan a un grupo o colectivo cuyo fin es la defensa de la naturaleza, en cualquiera de sus vertientes, podrán ponerse en contacto con el equipo de 'Eguraldia', bien a través e mail eguraldia@eitb.com o por whtasapp (688875824), para contar al programa cual es su lucha.

Además de la denuncia y el reconocimiento, también habrá espacio para el análisis. Así, 'Eguraldia' conocerá, por ejemplo, el daño que los gases de efecto invernadero producen en la capa de ozono, y la repercusión de esos ataques sobre nuestro clima. El programa conocerá iniciativas interesantes como la de Zerain, donde el respeto al medioambiente se ha convertido en eje de todas las actuaciones municipales. También conocerán algunas de las prouestas que se incluyen en el proyecto Sostenibles TV, que abogan por un desarrollo sostenido y respetuoso con el medioambiente.

'Eguraldia' se emite todos los días en ETB1 y ETB2, después de 'Gaur Egun' y 'Teleberri' respectivamente.

Comentarios