11:07

el tiempo

Predicción

El agua llega, junto con el otoño, a Euskadi

Redacción

El Departamento de Seguridad activará mañana el aviso amarillo por fuertes vientos en Bizkaia y Araba. El martes las nubes y los chubascos serán los protagonistas, con alguna que otra tormenta.

  • Lluvia en Donostia

    Lluvia en Donostia

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Hoy, domingo, después de muchos días con ausencia de agua, lloverá. Durante la mañana todavía soplará viento del sur y el ambiente se mantendrá seco, pero durante la tarde el viento girará al oeste-noroeste, el cielo se cubrirá y se producirán precipitaciones débiles, localmente moderadas, según ha adelantado la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet.

En cuanto a la temperatura ambiental, las máximas serán ligeramente más bajas que en jornadas anteriores, con valores entre los 17-22 ºC.

El lunes, cuatro gotas

El lunes comenzaremos la semana con fuerte viento del suroeste y ambiente más desapacible.  Gracias a este viento apenas lloverá durante el día.

No obstante, por la tarde y por la noche, con la llegada de un frente, el viento soplará con más fuerza y girará a noroeste, comenzando a llover de forma generalizada. Las temperaturas máximas bajarán de forma ligera, situándose entre 18-21 ºC.

Martes otoño puro

El martes tendremos una jornada totalmente otoñal. Cielos muy nubosos con chubascos débiles a moderados, más abundantes en la vertiente cantábrica, donde pueden ir acompañados de tormentas.

El viento soplará del noroeste moderado, con rachas fuertes en el litoral y áreas de montaña. El ambiente será desapacible, con máximas que apenas llegarán a los 13 ºC en el interior y los 17 ºC en el litoral.

Aviso amarillo por viento

El Departamento de Seguridad activará mañana el aviso amarillo por fuertes vientos en Bizkaia y Araba.

La alerta se prolongará entre el mediodía y 22:00 horas ante la posibilidad de que las rachas de viento del sureste superen los 100 kilómetros por hora en zonas expuestas, especialmente por la tarde y en áreas de montaña.

En zonas no expuestas las rachas de viento rondarán los 70 o los 80 kilómetros por hora.

Comentarios

  • Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto