20:44

el tiempo

Alerta amarilla

La alerta por nieve seguirá activa el jueves

Redacción

La cota de nieve se situará, probablemente, en torno a 100-300 metros. Consulta la situación del tráfico en la CAV.

70
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El Departamento de Interior informa de que la alerta por nieve seguirá activa el jueves. Es probable que la cota de nieve se sitúe en torno a 100-300 metros. Habrá riesgo de precipitaciones débiles, con probabilidad de ser localmente moderadas por la tarde-noche, especialmente en la vertiente cantábrica.

La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco ha recomendado adelantar, en la medida de lo posible, la vuelta a casa en la tarde del miércoles, ante la previsión de nevadas que pueden volver a registrarse a nivel del mar. El Departamento de Interior ha avisado de que se podrían acumular hasta 5 centímetros de nieve en Vitoria-Gasteiz, la capital donde se prevén precipitaciones más intensas, en tanto que los espesores previstos en Donostia-San sebastián y en Bilbao son de 2 y 1 centímetro respectivamente. Por tanto, se espera que la meteorología se torne más adversa por la tarde de lo que lo ha sido por la mañana, cuando, no obstante, ha nevado en muchos puntos de la CAV, sobre todo de Álava y de Gipuzkoa.

Ante este pronóstico meteorológico, el Departamento de Interior&' || 'nbsp; del Gobierno Vasco mantiene la alerta amarilla por nevadas hasta, al menos, el final de la jornada del viernes, así como la alerta, también en nivel amarillo, por heladas, que también quedará establecida, si no hay variaciones, hasta la noche del viernes. Ya para entonces, está previsto que la cota de nieve ascienda hasta los 300-400 metros, aunque la previsión contempla que los copos vuelvan a caer con cierta intensidad.


Comentarios