cerrar buscador

09:30

el tiempo

Temporal

El tiempo seguirá siendo lluvioso y gris

Redacción

Aemet ha establecido la alerta amarilla en Navarra por viento. Un total de 17 provincias del este y norte peninsular estarán este miércoles en alerta amarilla (riesgo) por viento, nieve y oleaje.

81
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé para este miércoles pocos cambios. Las precipitaciones serán algo más débiles y el viento perderá algo de fuerza, el tiempo seguirá siendo lluvioso y gris, con viento del norte fresco y húmedo.&' || 'nbsp;

La lluvia será más abundante en el noreste, remitiendo en el oeste durante la tarde-noche. Suben algo las temperaturas, aunque la subida será leve, y con ellas la cota de nieve, que se mantendrá alrededor de 1.000-1.100 metros durante gran parte del día.

Aemet ha establecido la alerta amarilla en Navarra. Las fuertes rachas de viento podrían alcanzar los 95 kilómetros por hora en el centro y la Ribera.

La nieve ha hecho acto de presencia en los puntos más altos de la CAV y Navarra. Como ya habían pronosticado las agencias de meteorología, la cota de nieve ha descendido por debajo de los 1.000 metros y las precipitaciones han sido en forma de nieve en varios puertos alaveses y navarros, dificultando el tráfico de vehículos.

En el puerto alavés de Opakua, la Ertzaintza recomendaba conducir con precaución por la nieve. Por su parte, el Gobierno navarro ha informado de la obligatoriedad del uso de cadenas en el puerto de Belagua y en la carretera Isaba-Zuriza.

Situación en el Estado

En el conjunto del Estado el mal tiempo también continuará causando numerosos problemas.

Así, mayo ha arrancado con tiempo desapacible y otoñal. Al menos hasta el miércoles no dejaremos el paraguas en casa y prevén que los termómetros no superen los 10-12 grados, ha informado la Agencia Vasca de Meteorología (Euskalmet).


Comentarios