el tiempo
Cambio climático
Redacción
También habrá una tendencia a la reducción de precipitaciones en la segunda mitad del siglo XXI, pero todo esto se podrá remediar si rebajamos las emisiones de CO2.
España soportará entre 3 y 6 grados más de temperatura máxima dentro de 60 años, según ha informado hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Concretamente está prevista entre 2071 y 2100.
El informe presentado hoy por la secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, y el presidente de la Aemet, Ricardo García Herrera, señala también que habrá una tendencia a la reducción de precipitaciones en la segunda mitad del siglo XXI.
Hasta finales de los años 40 se produjo un ligero calentamiento y un ligero enfriamiento hasta el inicio de la década de los 70 en España. Y a partir de 1980 empezó una tendencia al calentamiento que persiste hasta hoy.
Los escenarios regionalizados utilizados por Aemet constituyen estimaciones de los posibles rasgos futuros del clima y elaboran estudios de impactos y vulnerabilidad sobre aspectos ecológicos, económicos y sociales. Para construirlos "hay que partir de modelos climáticos globales adaptados a las características propias de nuestro país", apunta Teresa Ribera.
Según Ricardo García, se podría hablar de "un descenso de un 20% en las precipitaciones a finales de siglo, pero hasta el 2050 nos serán significativas". Afirma también que "Madrid alcanzará a finales de siglo las temperaturas actuales de Sevilla, y esta las temperaturas de la ciudad de Tucson (EE.UU)", pero asegura que esto "no es irremediable" si rebajamos las emisiones de CO2.
es noticia
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
Deporte
Deporte
Deporte
cultura
© EITB - 2024 - Portal de Privacidad - Aviso Legal - Política de cookies - Configuración cookies - Transparencia - Contacto - Mapa Web