15:37

el tiempo

Durante esta madrugada

Las rachas de viento en Euskadi ya han superado los 100km/h

Redacción

El departamento de Interior ha prolongado el aviso amarillo establecido para hoy hasta este lunes. La nubosidad aumentará por la tarde y podría llover.

86
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar
El Departamento de Interior ha ampliado al lunes la alerta amarilla que estaba establecida para hoy domingo por rachas de viento, que en Bizkaia ya han superado los 100 km/h durante la madrugada.

Según los datos recogidos por las estaciones meteorológicas de Euskalmet, el viento ha soplado con más fuerza en Bizkaia, mientras que en Guipuzkoa el registro más alto corresponde a Jaizkibel con 80 km/h (a las 07:30 horas), y en Álava a la estación de Beluntza, que marcaba 80 km/h (a las 05:50).

Concretamente, entre las 05:00 y 7:00 horas las estaciones vizcaínas de Orduña (117,5 km/h), Arboleda (104,08 km/h) y Matxitxako (103 km/h) han registrado las rachas de viento más fuertes de la CAV.

El pronóstico apunta a que la nubosidad irá en aumento a lo largo de la tarde y podría llover a última hora del día. Las temperaturas registrarán un descenso moderado y las máximas se situarán en torno a los 25 grados.

Consulta la previsión del tiempo en eitb.com y disfruta de las mejores fotos de paisajes en Eguraldiblog.

Comentarios