10:38

el tiempo

Previsión

El puente traerá lluvias

Redacción

El viernes a la tarde aparecerán las nubes y no nos abandonarán en todo el puente. Eso sí, la lluvia se hará presente el sábado a la tarde y nos dará tregua a partir del mediodía del lunes.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El buen tiempo, caliente y soleado, de hoy dará paso a nubes y precipitaciones el fin de semana y los primeros días de la semana que viene, aunque las temperaturas se mantendrán agradables, según la previsión de Euskalmet.

Hoy las altas temperaturas serán noticia para estar en octubre. El viento del sureste irá ganando protagonismo durante el día y soplará con rachas muy fuertes por la noche en zonas expuestas. Este viento sur hará que las temperaturas sean altas y rozaremos los 30 ºC en algún punto del litoral. En el interior serán algo más bajas. En el cielo se alternarán las nubes de tipo medio y alto con amplios claros durante todo el día.

El sábado tiempo revuelto, muy distinto al del viernes. El intenso viento del sureste soplará con rachas bastante fuertes, sobre todo en el litoral y en zonas de montaña. Por la mañana tendremos nubes medias y altas, pero que no dejarán precipitaciones. Por la tarde la nubosidad será más activa y lloverá de forma moderada e incluso con chubascos puntualmente intensos y tormentosos por la noche en el interior. El viento del sur mantendrá las temperaturas suaves, aunque las máximas bajarán entre 2 y 3 ºC.

El domingo esperamos precipitaciones durante todo el día. Lloverá en todo el territorio, pero lo hará con más intensidad en la vertiente cantábrica y en especial en el este, donde se espera que las lluvias sean más frecuentes y abundantes. El viento soplará de componente oeste, predominando del noroeste, y el ambiente será más fresco con temperaturas máximas que rondarán los 20 º C en gran parte del territorio.

El lunes, aunque se trata de una tendencia y podría variar, se prevé ambiente húmedo, lluvia, especialmente por la mañana y temperaturas que descienden hasta los 17-18 grados. El martes, festivo, no se espera lluvia, aunque los cielos estarán nubosos. Las temperaturas se recuperarán y alcanzarán los 18-20 grados.

Consulta la previsión del tiempo en eitb.com y envía fotos al Udablog.

Comentarios

  • Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto