cerrar buscador

09:01

Crisis Económica 2021

Entrevista

Confebask: 'El año pasado cerraron 2.100 empresas vascas'

Redacción

El presidente de la patronal, Miguel Ángel Lujua, ha asegurado que no se pierde empleo por la reforma laboral, "sino por el cierre de empresas".

  • El presidente de la patronal vasca Confebask, Miguel Ángel Lujua.

    El presidente de la patronal vasca Confebask, Miguel Ángel Lujua. Foto: EITB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El presidente de la patronal vasca Confebask, Miguel Ángel Lujua, ha advertido de que "no se pierde empleo por la reforma laboral, sino por el cierre de empresas", porque sufren el "gravísimo problema de ausencia de crédito". Por eso, ha pedido a Kutxabank el "compromiso" para que dé "el mayor crédito posible".

Según ha explicado Lujua en una entrevista concedida a Radio Euskadi, el año pasado se cerraron 2.100 empresas en la CAV, y para este año ha predicho que la situación será "igual de mala" que en 2012.

Para el presidente de la patronal vasca, el "principal problema de las empresas y particulares" es la "ausencia de crédito", porque eso "está afectando al consumo".

En ese sentido, Lujua ha explicado que "no hay actividad económica, no hay consumo" y que por esa razón las empresas han tenido que echar el cierre.

Por todo ello, el presidente de la patronal vasca ha anunciado que todos los meses, a partir de febrero, informará sobre el número de empresas que han cerrado en cada mes.

Comentarios

  • A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
    logo eitb nahieran

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto