Crisis Económica -

Primero de mayo

CCOO y UGT llaman a salir a la calle en un momento 'decisivo'

Por su parte, el sindicato ELA celebrará el Primero de Mayo en Bilbao con una manifestación que se desarrollará bajo el lema "Por los derechos sociales".

Los sindicatos CCOO y UGT han convocado movilizaciones. Foto: Efe
Los sindicatos CCOO y UGT han convocado movilizaciones.
Los sindicatos CCOO y UGT han convocado movilizaciones. Foto: Efe

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los sindicatos CCOO y UGT han hecho hoy un llamamiento "especial" a los trabajadores vascos a salir a la calle el Primero de Mayo en un momento "decisivo" para sus intereses al considerar que "pocas veces como ahora se están cuestionando de forma más clara los derechos laborales y sociales".

Los secretarios generales de CCOO y UGT de la CAV, Unai Sordo y Dámaso Casado, respectivamente, han presentado hoy en Bilbao las manifestaciones que ambos sindicatos celebrarán el próximo miércoles de forma conjunta en Bilbao, Donostia-San Sebastián y Vitoria-Gasteiz para conmemorar el Primero de Mayo. Lo harán bajo el lema "No tienen límites. Defiende tus derechos".

Sordo ha evidenciado que este año la fiesta de los trabajadores se celebra en "el momento más decisivo" para los intereses del colectivo desde principios de los ochenta, en un contexto en el que "se cuestiona todo" en relación con derechos laborales y sociales que se creían consolidados.

También Dámaso Casado ha emplazado a los ciudadanos "cabreados" a manifestarse el próximo miércoles, en un momento en el que el Gobierno de Rajoy "parece que quiere quitar los derechos a los trabajadores".

ELA

El sindicato ELA celebrará el Primero de Mayo en Bilbao con una manifestación que se desarrollará bajo el lema "Eskubide sozialen alde. Por los derechos sociales".

En un texto elaborado con motivo de la celebración, el sindicato censura el carácter "insaciable" de la patronal y critica que en los gobiernos nadie "levante la voz" contra ella.

ELA opina que la clase empresarial "está desbocada" y actúa de manera "indecente" y advierte, por ello, de que no les va a dar "paz social ni legitimación para acuerdos interprofesionales".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
ELA Comunidad Autónoma Vasca Fiesta del Trabajo Manifestaciones Sindicatos Vascos Última hora Comisiones Obreras UGT