Crisis Económica -
Concentración en Bilbao
CCOO y UGT avisan de que el neoliberalismo acabará con la democracia
Junto con USO, los tres sindicatos se han concentrado este domingo en Bilbao en el marco de la jornada de movilización convocada por Confederación Europea de Sindicatos (CES).
Redacción
Los sindicatos CCOO, UGT y USO de Euskadi han advertido hoy en Bilbao de que las políticas neoliberales que imponen los poderes económicos en Europa "se acabarán cargando también las libertades democráticas".
Estos tres sindicatos han celebrado en Bilbao una concentración dentro de la jornada de movilización convocada por Confederación Europea de Sindicatos (CES) contra la políticas de recortes y ajustes que se aplican en toda la UE.
En la plaza Arriaga se han concentrado apenas un centenar de personas, eso sí todas portando una bandera de los sindicatos convocantes, bajo un fuerte calor que provocó que un asistente se desmayara durante el acto, que terminó con la ruptura, a los sones de la canción "The Wall" de Pink Floyd, de un "muro" de papel que simbolizaba la política de recortes y austeridad.
"Se acabarán cargando también las libertades democráticas porque los gobiernos han dejado de gobernar y ejecutan las normas de unos poderes antidemocráticos como el Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Europea", que conforman la llamada "troika", ha asegurado el secretario general de CCOO de Euskadi, Unai Sordo.
En concreto, ha acusado a los comisarios del área económica Oli Rehn y Joaquín Almunia de no representar a los ciudadanos europeos, sino a los financieros de Centroeuropa.
El secretario general de UGT Euskadi, Raúl Arza, ha sostenido que las políticas de recortes y austeridad obedecen a una "política de una ideología concreta" y sólo generarán "más tensión social, más frustración y más hartazgo social".