Economía -
Gipuzkoa
Bildu y PNV incorporan las partidas anticrisis al presupuesto
El acuerdo ha permitido que el proyecto presupuestario supere su penúltimo trámite. Los jeltzales se han abstenido y Bildu y Aralar han votado a favor del dictamen de la Comisión de Hacienda.
Redacción
Bildu y el PNV han materializado hoy el acuerdo presupuestario alcanzado el pasado viernes en Gipuzkoa, al incorporar al proyecto, a través de una treintena de enmiendas transaccionadas, las partidas destinadas a luchar contra la crisis por un importe de 15 millones de euros.
El acuerdo ha permitido que el proyecto presupuestario supere su penúltimo trámite, al resultar aprobado el dictamen de la Comisión de Hacienda con los votos a favor de Bildu y Aralar, la necesaria abstención del PNV y el rechazo del PP y el PSE-EE.
La comisión ha seguido el desarrollo esperado, con Bildu, el PNV y Aralar apoyando las más de 30 enmiendas en las que se ha plasmado el acuerdo, que ha quedado hoy definitivamente clarificado.
Las enmiendas han incorporado directamente al presupuesto un fondo de 10 millones de euros que se reparte en diferentes programas de promoción económica, mientras que los otros 5 millones procederán, si así lo decide la Diputación, del remanente resultante del cierre del ejercicio de 2013.
Bildu y el PNV han aprobado sus enmiendas, mientras que todas las del PSE-EE y el PP han resultado rechazadas, motivo por el que estos partidos han votado en contra del articulado y del texto enmendado que el próximo 23 de diciembre refrendará el Pleno de las Juntas Generales.