Cerrar

Economía

Asamblea

Etxaide quiere convertir a LAB en la 'peor pesadilla' de Confebask

agencias | redacción

Pretende "terminar" con su "comodidad activando el conflicto laboral", denunciando "el nuevo modelo de relaciones laborales" que Confebask presentará el próximo lunes en Bilbao.

1:31

Euskaraz irakurri: LAB Confebasken 'amesgaizto' bihurtzea nahi du Etxaidek

La secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, ha abogado hoy por convertir a su sindicato en la "peor pesadilla" de Confebask.

Etxaide ha cargado contra la patronal vasca en el discurso que ha pronunciado esta mañana ante la asamblea de delegados que su sindicato ha celebrado en el frontón Atano III de Donostia-San Sebastián.

La máxima dirigente de LAB ha asegurado que "el nuevo modelo de relaciones laborales" que Confebask presentará el próximo lunes en Bilbao se resume en el "sueño" de la patronal de "hacer un centro de trabajo sin sindicatos".

Ha opinado que la mejor forma de responder a esta ensoñación es "convertir a LAB en la peor pesadilla de Confebask" y "terminar" con su "comodidad activando el conflicto laboral".

Castigar a las fuerzas neoliberales

Etxaide, quien ha abanderado un "sindicalismo desobediente, rebelde y comprometido con el proceso de cambio", ha expresado su convencimiento de que el próximo mes de junio habrá elecciones bien generales bien autonómicas o ambas a la vez.

"LAB tiene un objetivo que es condicionar" estos comicios, ha subrayado Etxaide, quien ha pedido a los votantes que "castiguen" en las urnas "a las fuerzas neoliberales que han cedido todos y cada uno" de los derechos de los trabajadores al "poder económico".

Ha defendido que "no todos los gobiernos son iguales" y ha puesto como ejemplo el caso de Gipuzkoa, donde el ejecutivo foral de PNV y PSE-EE ha puesto fecha de caducidad a la Ayuda de Garantía de Ingresos, que implantó EH Bildu en la anterior legislatura.

or legislatura.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto