Economía -

'Soberanía y justicia fiscal'

LAB pide una 'reforma fiscal real y justa'

Los ejes de la reforma que plantea el sindicato pasan por recuperar progresividad, redistribuir riqueza y luchar contra el fraude fiscal.

La secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide. Foto de archivo
La secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide. Foto de archivo
La secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide. Foto de archivo

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Erreforma fiskal 'erreala eta justua' eskatu du LABek

La secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, ha afirmado que "con la fiscalidad actual los trabajadores pagan el doble", lo que, a su juicio, "no es justo no viable", por lo que ha reclamado una "reforma fiscal real, que transforme el actual modelo fiscal para dar la vuelta a esa situación".

En una rueda de prensa convocada para presentar el informe sobre fiscalidad titulado 'Soberanía y Justicia social', Etxaide, que ha estado acompañada por el miembro de la Comisión Socioeconómica, Rafa Izquierdo, ha recordado que el eje central de la dinámica de LAB es la lucha contra la precariedad, entiendo la precariedad como algo "que va mucho más allá del empeoramiento de las condiciones laborales".

En ese sentido, ha dicho que para la central sindical la precariedad implica que "en un país donde existen recursos suficientes cada vez sean menores las posibilidades de desarrollar un proyecto de vida digno".

Ha asegurado, además, que si se va a luchar contra la precariedad, uno de sus principales factores es la situación del mercado laboral, así como las políticas públicas e "ir hacia un modelo social que, de verdad, garantice derechos básicos".

Según ha dicho, "si se habla de políticas públicas, hay que hablar de fiscalidad". En alusión a esa materia, Etxaide ha asegurado que "con la fiscalidad actual, los trabajadores pagan el doble", algo que a su juicio "no es justo ni viable".

Los ejes de la reforma que plantea el sindicato LAB, por lo tanto, pasan por recuperar progresividad, redistribuir riqueza y luchar contra el fraude fiscal.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Económica actual Noticias de LAB Últimas noticias País Vasco hoy Actualidad Económica 2024 Políticos Corruptos Hoy noticias Sindicatos Vascos Impuestos hoy