Economía -

Reunión patronal - sindicatos

Reunión entre Confebask y sindicatos sobre los convenios vascos

Se reunirán a partir de las 16:00 horas para intentar blindar los convenios vascos ante los estatales.

Imagen de una reunión anterior entre Confebask y los cuatro grandes sindicatos de Euskadi. EiTB
Imagen de una reunión anterior entre Confebask y los cuatro grandes sindicatos de Euskadi. EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Confebask eta sindikatuen arteko bilera, EAEko lan-hitzarmenak hizpide

ELA, CC.OO., UGT, LAB y Confebask se volverán a reunir hoy para intentar cerrar un acuerdo interprofesional de negociación colectiva que otorgue prioridad aplicativa a los convenios vascos frente a los de ámbito estatal.

Este es el tercer encuentro que celebran después de que el pasado 30 de noviembre se constituyera la mesa de negociación. En esa primera cita, la patronal vasca presentó un borrador para un acuerdo, al que los sindicatos pudieron plantear aportaciones, aunque únicamente lo hicieron ELA y LAB.

La siguiente reunión se produjo el 10 de enero en la que no se cerró el acuerdo, aunque se produjeron avances. En ese encuentro, la principal discrepancia estuvo en si se introducía o no en el texto un compromiso para desbloquear la negociación colectiva en Euskadi.

El encuentro de este martes se celebrará, como los anteriores, en la sede del CRL en Bilbao, aunque, en esta ocasión, a partir de las cuatro de la tarde.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de ELA Sindicato LAB Noticias de Confebask Comunidad Autónoma Vasca Trabajo España hoy Actualidad Económica 2024 Noticias Sindicatos