Economía -
Conflicto laboral
Los trabajadores de CEL siguen movilizándose contra el ERE de extinción
Afectaría a 230 empleados. La plantilla sigue a la espera de concretar un encuentro con el inversor chileno interesado en las plantas.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: CELeko langileek EEEren aurkako mobilizazioekin jarraituko dute
Trabajadores de CEL se han concentrado este miércoles ante la sede de Ecofibras Aranguren, una de las plantas que componen el grupo, y han realizado una pegada de carteles por la comarca de Encartaciones con el fin de denunciar la situación que atraviesan, después de que la dirección del grupo presentara un ERE de extinción que afectaría a 230 de los 254 trabajadores.
Los trabajadores se encuentran a la espera de conocer la decisión que adopte la jueza encargada de la admisión del expediente de extinción, que tenía previsto reincorporarse a su puesto esta semana tras el periodo vacacional.
También está pendiente de concretar la fecha en la que los representantes del comité de empresa se reunirán con el inversor chileno que se ha interesado por el grupo papelero, que podría llegar el próximo lunes. El comité no tiene, por el momento, nueva información sobre el resto de los inversores que han visitado las instalaciones, según ha explicado a Europa Press su presidente, Asier Prado.
Concentración y pegada de carteles
En este contexto, los trabajadores de CEL han continuado este miércoles sus movilizaciones con una concentración esta mañana en la entrada de la fábrica de Ecofibras Aranguren, actualmente parada. Posteriormente, han pegado carteles y buzoneado folletos por "la zona más afectada" por la desaparición de estos empleos en la comarca de Encartaciones, como Zalla, Balmaseda o Güeñes.
Por otro lado, los trabajadores están trabajando en la organización de la manifestación que recorrerá esta comarca el día 17 de septiembre, así como en el diseño del calendario de movilizaciones para el mes próximo, que esperan tener concluido para finales de semana.