Economía -

La Naval de Sestao

El empresario Manuel del Dago hará una propuesta para hacerse con La Naval

Según ha podido saber ETB, el empresario viajará la próxima semana a Euskadi para presentar su propuesta.

La Naval de Sestao. Foto: EFE
La Naval de Sestao. Foto: EFE
El empresario asturiano Manuel del Dago sigue interesado por La Naval

1:08

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Manuel del Dago enpresariak La Naval bereganatzeko eskaintza egingo du

El empresario asturiano Manuel del Dago volverá la semana que viene a Sestao para realizar una propuesta en firme y vinculante para intentar hacerse con La Naval, tal y como han indicado a Euskal Telebista fuentes conocedoras del proceso negociador.

Al parecer, Manuel del Dago desistió en un primer momento por la premura en los plazos y desavenencias con el fondo inversor con el que quería hacer la inversión.

Ahora volverá para hacer una aportación de 31 millones de euros en una futura ampliación de capital. Incluso podría ser mayor y aumentar así su participación en la La Naval.

Eso sí, la La Naval entraría en concurso de acreedores, y sería en ese momento cuando se formalizaría la inversión del empresario asturiano. Esto es, llegaría con el problema y la solución. Un proceder habitual en estos casos, ya que el concurso de acreedores permitirá a la empresa liquidar parte de sus deudas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Recesión Económica Sestao Empleo en Euskadi Actualidad Económica 2024 Últimas Noticias Liquidación La Naval Empresarios vascos