Economía -

Protesta

Manifestación en Tafalla a favor de un 'tren social' y contra el TAV

La Plataforma Zona Media por el Tren ha impulsado esta movilización, que ha contado con el apoyo de diversas formaciones políticas, sindicatos y entidades.

Imagen de la manifestación en Tafalla contra el TAV. EiTB
Manifestación en Tafalla contra el TAV.
Imagen de la manifestación en Tafalla contra el TAV. EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Manifestazioa egin dute Tafallan, 'tren soziala'ren alde eta AHTren kontra

Tafalla ha acogido este sábado una manifestación en favor de un "tren social", de un medio de transporte "sostenible, popular y democrático", frente a la propuesta del Tren de Alta Velocidad (TAV).

La Plataforma Zona Media por el Tren/Erdi Aldea Trenaren Alde ha impulsado esta movilización, bajo el lema "El corredor del TAV/TAP nos aisla" y mensajes como "No al TAV" y "No podemos perder el tren", que ha contado con el apoyo de diversas formaciones políticas, sindicatos y entidades.

Entre quienes apoyan esta protesta se encuentra EH Bildu que, en un comunicado, comparte las demandas de las diferentes zonas y localidades que se ven "ignoradas y desplazadas de cualquier debate y decisión sobre las grandes infraestructuras que van a tener importantes consecuencias en sus municipios".

Como "impresionante" ha calificado la manifestación el portavoz parlamentario de esta formación, Adolfo Araiz, quien a través de su cuenta de Twitter afirma que "Tafalla y la Zona Media dicen que no pueden perder el tren y que ese tren no es el TAV".

Los sindicatos ELA, LAB, STEILAS, ESK, CGT, EHNE Nafarroa e Hiru también se han adherido a la manifestación para reiterar su "firme oposición al tren de alta velocidad o de altas prestaciones".

Estas organizaciones, en un comunicado conjunto, instan al Gobierno de Navarra a que "desista de su intención de retomar el proyecto del TAV y abra un debate social y político en torno a la red ferroviaria que Navarra necesita".

También ha apoyado la protesta la Fundación Sustrai Erakuntza, que está difundiendo una propuesta de tren público y social para Navarra que se basa principalmente en la mejora de la vía férrea actual.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Navarra Noticias de ELA Noticias de LAB Economía Mundial 2024 EH Bildu Bizkaia Tafalla Últimas Noticias Tren Alta Velocidad Manifestación Bilbao hoy Noticias Sindicatos Steilas ESK