Economía -

Anteproyecto

El Gobierno de Navarra prevé un techo de gasto de 4.010 millones de euros

El anteproyecto de Presupuestos Generales para 2019 aprobado por el Ejecutivo Foral tiene como ejes mejorar la calidad de los servicios, impulsar el empleo y reforzar los derechos sociales.

El consejero de Hacienda, Mikel Aranburu. Imagen: EiTB
El consejero de Hacienda, Mikel Aranburu. Imagen: EiTB
El consejero de Hacienda, Mikel Aranburu. Imagen: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 4.010 milioi euroko gastu-sabaia aurreikusi du Nafarroako Gobernuak

El Gobierno Foral ha aprobado hoy el anteproyecto de Presupuestos Generales para 2019, que prevé un techo de gasto no financiero de 4.010 millones, una subida del 3,11% respecto a 2018 y que tiene como ejes mejorar la calidad de los servicios, impulsar el empleo y reforzar los derechos sociales.

El consejero de Hacienda, Mikel Aranburu, ha detallado en rueda de prensa el anteproyecto de Presupuestos que cuenta, en términos absolutos, con 121 millones de euros más que el del ejercicio anterior. Además el gasto financiero supondrá para el próximo ejercicio 295,5 millones de euros.

Las áreas sociales son la que cuentan con un mayor peso, representan el 55,6% del gasto total no financiero, según Aranburu, quien ha opinado que son "unos buenos presupuestos".

En este sentido ha apuntado que no sólo incrementan el techo de gasto (un 3,11% con respecto al año anterior y un 16% respecto a 2015), sino que "además conllevan una reducción del déficit de 61 millones”.

El documento, que, según ha señalado, ha sido consensuado con el cuatripartito, será enviado ahora para su estudio e informe al Consejo Económico y Social, a la Comisión Foral de Régimen Local y al Consejo de Medio Ambiente para ser aprobado definitivamente como proyecto de ley foral.

Posteriormente, se remitirá al Parlamento de Navarra para su debate y aprobación y allí se podrán introducir modificaciones vía enmiendas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Última Hora Navarra Vídeos Uxue Barkos Economía Mundial Titulares del día Noticias Gobierno de Navarra Última hora de los Presupuestos en Navarra