Economía -

Conflicto laboral

Los sindicatos alcanzan un preacuerdo y posponen la huelga indefinida en Bilbobus

El preacuerdo se someterá a votación en una asamblea que se celebrará el próximo martes, por lo que los sindicatos han decidido posponer la huelga indefinida que iba a comenzar el día anterior.

Una manifestación de los trabajadores Bilbobus. Imagen obtenida de un vídeo de ETB
Una manifestación de los trabajadores Bilbobus.
Una manifestación de los trabajadores Bilbobus. Imagen obtenida de un vídeo de ETB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilbobuseko sindikatuek aurre-akordioa egin dute enpresarekin

Los sindicatos CCOO, UGT y USO han alcanzado un preacuerdo con la empresa concesionaria de Bilbobus, que se someterá a votación en una asamblea que se celebrará el próximo martes, 22 de enero, por lo que la huelga indefinida que iba a dar comienzo el próximo lunes se pospondrá, con el objetivo de que todos los sindicatos puedan trasladar el preacuerdo a sus afiliados y se proceda a su ratificación.

Según ha informado CCOO en un comunicado, la convocatoria de huelga indefinida se pospone, con el objetivo de que el próximo lunes cada sindicato informe del contenido el preacuerdo alcanzado a sus trabajadores afiliados, para el martes, día 22, se proceda a la votación en asamblea y, en base al resultado de la votación, se iniciará o no la huelga.

Entre las "mejoras" logradas en la negociación de este acuerdo, CCOO ha destacado que "se mejora el número total de trabajadores que pasarán de eventuales a indefinidos, que serán 17 en total, 15 en el 2019 y 2 en el 2020". Además, ha señalado que la bolsa de trabajo de los eventuales se remitirá al Ayuntamiento para su "blindaje".

También aumenta el número de trabajadores que pueden solicitar el disfrute de horas acumuladas; se incrementa a todos los barrios de Bilbao el servicio ofrecido al personal para su traslado al lugar de trabajo; y se ha logrado un aumento de la jornada media de trabajo "con la consiguiente reducción de las jornadas totales (199 en el nuevo preacuerdo) que generará más carga de trabajo para más contrataciones", ha indicado CCOO.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Bilbao Noticias Bilbao hoy Huelgas Empleo en Euskadi Economía Noticias de Hoy Última Hora Sindicatos Sindicato CCOO Noticias UGT ¿Qué pasa hoy con Bilbobus? Noticias Conflictos laborales Transporte público hoy