Economía -

EDUCACIÓN

Padres y madres de alumnos de centros concertados piden a las partes que negocien

También han expresado su miedo a que esta huelga se convierta en indefinida. Por ello, han convocado otra manifestación el 20 de enero, a las 11:00 horas.

Concentración de padres y madres, en Bilbao. Imagen obtenida de un vídeo de ETB
Concentración de padres y madres, en Bilbao. Imagen obtenida de un vídeo de ETB
Concentración de padres y madres, en Bilbao. Imagen obtenida de un vídeo de ETB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Itunpeko ikastetxetako ikasleen gurasoek negoziaketa eskatu dute Bilbon

Padres y madres de alumnos de centros concertados vascos de iniciativa social se han concentrado esta tarde en la Plaza de Indautxu, en Bilbao, en la tercera jornada de huelga, para reclamar a las partes que se sienten a negociar “sin descanso” para no perjudicar a los escolares.

Tras una pancarta en la que se podía leer "Negociación ya!! Por una digna educación concertada", las asociaciones de padres y madres de alumnos han pedido a todas las partes implicadas que se sienten en una mesa y hagan "todo lo que esté en su mano" para poder llegar a puntos de acuerdo.

"La parte más afectada en este conflicto es la más vulnerable de la sociedad, que son los niños. La mitad de los niños de todo Euskadi se están viendo afectados por esta situación, por lo que queremos que se sienten a negociar de forman constante y continuada hasta llegar a los puntos de acuerdo que permitan a los niños tener una asistencia normalizada y hagan lo que tiene que hacer, que es asistir a la escuela a aprender", ha manifestado uno de los padres concentrados.

En este sentido, también han expresado su miedo a que esta huelga se convierta en indefinida. "Han sido tres días de huelga antes de Navidad más los ocho actuales, por lo que si no se soluciona el conflicto, se puede abrir otra ventana de huelga que acabe siendo indefinida", han advertido. Por ello, han instado a una negociación continuada, como "única manera para solucionar este conflicto".

Los padres y madres han convocado otra manifestación el próximo día 20 de enero, a las 11:00 horas, desde el Sagrado Corazón, en la capital vizcaína, para reclamar acuerdos y el fin de la huelga.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Bilbao? Huelga Hoy Últimas noticias País Vasco Economía Titulares de Noticias Hoy noticias Educación Manifestación Bilbao hoy recorrido Última hora de conflictos laborales Madres y padres hoy