Economía -

aranceles de Trump

Tapia se reunirá este jueves con el sector vitivinícola de Euskadi

Analizarán conjuntamente las medidas propuestas por España, así como las que podrían promoverse desde la UE, ante los aranceles impuestos por Estados Unidos.

Tapia mantendrá este encuentro con el sector para evaluar las medidas a adoptar desde la CAV. Irekia
Arantxa Tapia en la reunión del Ministerio de Agricultura, Pesca y Política alimentaria.
Tapia mantendrá este encuentro con el sector para evaluar las medidas a adoptar desde la CAV. Irekia

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ardogintza sektorearekin bilduko da Tapia ostegunean

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, se reunirá este próximo jueves con los representantes del sector vitivinícola de Euskadi.

Analizarán conjuntamente las medidas propuestas por España, así como las que podrían promoverse desde la UE, y evaluar las que se pueden adoptar desde la CAV ante los aranceles impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo.

La consejera mantendrá este encuentro con el sector tres días después de reunirse con el Ministerio de Agricultura Pesca y Política Alimentaria y el resto de Comunidades Autónomas para evaluar los efectos de la decisión de EE.UU.

Al término del encuentro de este pasado lunes, Tapia ya cifró en unos 7,6 millones de euros el impacto económico para el sector agroalimentario vasco, el 1 % de los 765 millones del conjunto estatal que ha calculado el Gobierno central.

La consejera vasca destacó la necesidad de activar medidas de promoción "para diversificar mercados e internacionalizar más el conocimiento" de los vinos de Rioja Alavesa y las DO Txakolí "porque hay otros lugares a los que se está empezando a exportar" y en los que "conseguir mayores cuotas". Por ello, el próximo jueves, se tratará de "profundizar en estas medidas y observar posibles actuaciones".

La responsable vasca de Agricultura recordó que las medidas arancelarias de EE.UU. también repercutirán en productos como el queso, también el de vaca, y las conservas de pescado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gobierno Vasco Estados Unidos Europa Economía Titulares del día Noticias Última hora Rioja Alavesa Últimas noticias País Vasco Vino País Vasco Vino Rioja Alavesa hoy Comercio Euskadi