Economía -

Conflicto laboral

Los trabajadores de los polideportivos de Bizkaia comienzan una huelga de dos semanas

Más del 80 % de los contratos en el sector son a tiempo parcial. La huelga, convocada por ELA, LAB, CCOO y UGT, durará hasta el 10 de noviembre.

Polideportivo de Rekalde, en Bilbao. Foto: EFE
Polideportivo de Rekalde, en Bilbao.
Trabajadores de los polideportivos de Bizkaia inician una huelga de dos semanas

1:05

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bizkaiko kiroldegietako langileek bi asteko greba hasi dute

Hoy, lunes, comienza la huelga de 14 jornadas consecutivas de los trabajadores de los polideportivos de Bizkaia, convocada por los sindicatos ELA, LAB, CCOO y UGT del 28 de octubre al 10 de noviembre.

Además del paro, los trabajadores se concentrarán en Bilbao ante una de las empresas del sector.

Están llamados a la huelga unos 2.000 trabajadores de polideportivos municipales y clubes deportivos privados de Bizkaia.

Entre otras demandas, los sindicatos reclaman subidas salariales por encima del IPC, el establecimiento de una jornada "de referencia" en un sector en el que más del 80 % de los contratos son a tiempo parcial y mejoras en cuanto al tratamiento de festivos trabajados o concreción de funciones de las distintas categorías profesionales.

Antes del verano, los trabajadores secundaron cuatro jornadas de huelga completa y una docena de paros parciales y protagonizaron distintas movilizaciones en defensa de sus reivindicaciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Noticias de Bilbao Noticias Bizkaia Noticias Sindicato ELA Sindicato LAB Huelgas Últimas noticias País Vasco Trabajo Sociedad Economía Titulares del día Noticias Última Hora Sindicatos Comisiones Obreras UGT Conflictos Laborales Hoy Polideportivos