Economía -

Pensiones

El Gobierno español abrirá la 'hucha de las pensiones' para pagar la extra de Navidad

El Consejo de Ministros ha acordado retirar hasta 3.598,2 millones de euros del fondo de reserva de la Seguridad Social para abonar la paga extra de Navidad de las pensiones.

La ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio. Foto: EFE
La ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio.
La ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Espainiako Gobernuak 'pentsioen itsulapikoa' irekiko du, abenduko ordainketa egiteko

El Gobierno español utilizará hasta 3.598,20 millones de euros del fondo de reserva de la Seguridad Social para abonar la paga extra de Navidad de las pensiones, según la autorización aprobada este viernes en Consejo de Ministros.

Además de la autorización para usar el fondo de reserva, el Gobierno ha aprobado un decreto Ley por el que amplía en 600 millones la transferencia del Estado a la Seguridad Social prevista para "garantizar su equilibrio presupuestario".

Estos 4.198,2 millones servirán para poder afrontar la doble nómina de las pensiones de diciembre, que asciende a 19.292,20 millones.

Esta disposición extraordinaria es menor que la que hizo falta para la doble nómina de julio, que incluía la extra de verano, gracias a una evolución de las cotizaciones sociales mejor de la prevista.

La ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo que aún no se conoce la cantidad exacta que se dispondrá de la llamada "hucha de las pensiones", que de ascender al importe citado, dejaría el fondo con apenas 1.400 millones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Trabajo hoy Gobierno de España hoy Economía Titulares del día Noticias Última hora en pensiones 2024