Economía -

Presupuestos 2020

La militancia de Equo avala el acuerdo presupuestario con el Gobierno Vasco

El 98 % de los militantes de Equo Berdeak que han participado en la consulta han respaldado el acuerdo.

José Ramón Becerra, parlamentario vasco de Equo Berdeak, en la presentación del acuerdo. Foto: EFE.
Imagen de Jose Ramón Becerra, parlamentario vasco de Equo Berdeak.
Elkarrekin Podemos y Gobierno Vasco firmarán el viernes el acuerdo presupuestario

1:34

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Equoren militanteek Jaurlaritzarekin adostutako aurrekontu akordioa babestu dute

El 98 % de los militantes de Equo Berdeak que han participado en la consulta sobre el acuerdo presupuestario han respaldado el pacto alcanzado entre esta formación y Podemos con el Gobierno Vasco para permitir la aprobación de los presupuestos de 2020.

Erika Martínez, La coportavoz de Equo berdeak y José Ramón Becerra, parlamentario vasco de este partido,  han comparecido este miércoles para dar a conocer el resultado de la consulta realizada entre el lunes y el martes de esta semana en la que ha participado el 30 % de la militancia, formada por unas 300 personas.

El 98 % de los que participantes han votado a favor de que Becerra "facilite la aprobación" de los presupuestos, mientras que el 2 % restante ha votado en contra de ello.

La abstención del parlamentario de Equo Berdeak se unirá a la de los ocho parlamentarios de Podemos, ya que los otros dos de Ezker Anitza-IU que integra Elkarrekin Podemos, se han desmarcado de este acuerdo.

Martínez ha mostrado su satisfacción con el resultado de la consulta que, ha dicho, refuerza la postura "constructiva y pragmática" que mantienen los verdes, frente a la que pone en valor la "discrepancia".

Ha considerado que este acuerdo sirve para desarrollar políticas correctas frente a la emergencia global y para adelantarse a la próxima crisis económica que, ha considerado, está a "las puertas".

Becerra ha opinado que la participación en la consulta no se puede considerar baja porque se ha tenido que hacer en tan solo dos días y también ha expresado su "satisfacción por el respaldo recibido" tanto por su actuación en el comité negociador del acuerdo presupuestario como parlamentario.

Ha defendido la política del "diálogo y el acuerdo" para afrontar los "retos de la emergencia climática y la transición" energética y económica, y no para "blanquear" la acción del Gobierno Vasco.

El parlamentario vasco de Equo Berdeak, que ha recalcado que con el acuerdo "nadie sale perjudicado" porque no contempla ningún recorte, ha explicado que con él los dos partidos de Elkarrekin Podemos han "mostrado el camino" al Gobierno Vasco por dónde debe "caminar" para afrontar los retos futuros.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Hoy Comunicado Gobierno Vasco hoy Últimas noticias País Vasco Podemos Partido Político Economía Titulares del día Noticias Podemos Euskadi Presupuestos Euskadi 2024 Noticias de Ezker Anitza Equo Berdeak Noticias de José Ramón Becerra