Política -

Presupuestos de la CAV

EH Bildu, sobre el acuerdo de presupuestos: 'A Podemos le pasará factura electoral'

El parlamentario de la coalición soberanista cree que tras "este paso tan arriesgado tiene que haber un cálculo de que en la siguiente legislatura va a formar parte del Gobierno Vasco"

Casanova, en una foto de archivo. Foto: @ehbildu
Casanova, en una foto de archivo.
Casanova, en una foto de archivo. Foto: @ehbildu

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EH Bildu: 'Aurrekontuen itunak ondorioak izango ditu Podemosentzat hauteskundeetan'

El parlamentario de EH Bildu, Iker Casanova, cree que Podemos Euskadi, con su acuerdo presupuestario con el Gobierno Vasco, ha suscrito "un contrato de permanencia al servicio de PNV" que le pasará factura electoral y creará "una marejada" dentro del partido morado porque "lo que ha firmado no es lo que está vendiendo". En su opinión, detrás de "un paso tan arriesgado, tiene que haber un cálculo de que en la siguiente legislatura va a formar parte" del Ejecutivo.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, Casanova ha asegurado que el pacto va a generar "en Podemos una importante conmoción porque lo que se ha firmado no es lo que está vendiendo o lo que está vendiendo no es lo que ha firmado", ha apuntado, para afirmar que "se está hablando de un acuerdo de 217 millones, que no son tales", ha indicado.

En esta línea, ha asegurado que, en realidad las enmiendas para esta legislatura de Elkarrekin Podemos no llegan a los 60 millones y la suma de 217 millones se alcanza sumando ejercicios consecutivos. Por ello, ha subrayado que la coalición morada ha cerrado "un contrato de permanencia al servicio del PNV". "No solo se compromete apoyar los Presupuestos de esta legislatura, sino de las próximas también", ha añadido.

"Evidentemente, creo que, detrás de un paso tan arriesgado por parte de la dirección de Podemos, tiene que haber un cálculo de que en la siguiente legislatura va a formar parte del Gobierno porque, si no, es absolutamente disparatado. Se quedan en tierra de nadie y les va a pasar factura electoral bastante fuerte", ha manifestado.

Por ello, considera que tiene esa "aspiración, y otra cosa es que eso se materialice o no, o que les interese al PNV y el PSE-EE incorporarlo al Gobierno".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Comunicado Gobierno Vasco hoy Noticias País Vasco hoy EH Bildu Titulares del día Noticias Podemos Euskadi Noticias Presupuestos vascos