Economía -

OPE 2016-2017

Osakidetza paraliza los exámenes de neurofisiología y neurocirugía

Así, ya son 13 las categorías investigadas en la oferta pública de empleo de Osakidetza 2016-2017. El juez ha aceptado a trámite la denuncia presentada por el sindicato ESK.

Examen de la oferta pública de empleo de Osakidetza. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.
Examen de la oferta pública de empleo de Osakidetza. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.
Examen de la oferta pública de empleo de Osakidetza. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.

Euskadi Irratia | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Osakidetzak bertan behera utzi ditu neurofisiologia eta neurokirurgia azterketak

Osakidetza ha paralizado cautelarmente los exámenes de neurofisiología y neurocirugía, ya que el juez ha aceptado a trámite la denuncia presentada por el sindicato ESK, según ha explicado Euskadi Irratia. Además, los responsables de ambas categorías tendrán que declarar ante el juez la próxima semana.

Así, ya son 13 las categorías investigadas en la oferta pública de empleo de Osakidetza 2016-2017, las últimas neurofisiología y neurocirugía, cuando la adjudicación de dichas plazas ya había sido realizada.

El sindicato ESK denunció el pasado noviembre irregularidades en estas dos categorías. Concretamente, el sindicato estima que dos de los candidatos que consiguieron plaza son compañeros de trabajo del que preparó el examen, y cuatro de las cinco mejores notas en neurocirugía trabajan junto al examinador en el Hospital de Basurto.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Vitoria-Gasteiz ha aceptado las denuncias. De esta manera, el responsable de neurología del Hospital de Basurto, que preparó el examen, y el jefe de neurofisiología de Álava tendrán que declarar ante el juez la próxima semana.

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha decidido invalidar de manera cautelar los resultados de las pruebas en ambas categorías, y lo publicará próximamente en el Boletín Oficial.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza Bizkaia Gipuzkoa Araba-Álava Gobierno Vasco Comunidad Autónoma Vasca Delitos Juicios Denuncias Sociedad Economía Titulares del día Noticias Ofertas de Trabajo Sindicatos Hospital de Basurto ESK