Economía -

Bizkaia

Condenan a Bridgestone por la muerte del encargado de la retirada de amianto

La compañía tendrá que indemnizar con 145.000 euros a los familiares de quien fuera el jefe de seguridad de la fábrica vizcaína, que falleció en 2017. Trabajó en Bridgestone entre 1984 y 2010.

Bridgestone, condenada. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.
Bridgestone, condenada. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.
Bridgestone, condenada. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.

Agencia | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bridgestone zigortu dute, amiantoa kentzeko ardura zuen langile bat hil ondoren

El Juzgado de lo Social número 2 de Bilbao ha condenado a Bridgestone a indemnizar con 145.000 euros a los familiares de quien fuera el jefe de seguridad encargado de la retirada de amianto de la fábrica vizcaína, que falleció en 2017.

J.M.D.R. trabajó en Bridgestone entre 1984 y 2010, primero en la reparación de tuberías de vapor y después como jefe de seguridad en la retirada del amianto de la fábrica vizcaína, ha informado la asociación vizcaína de afectados de amianto Asviamie.

En julio de 2017 se le concedió la incapacidad absoluta por un mesotelioma pleural, que fue recurrida por Bridgestone, y falleció un mes después.

Otro caso reconocido en una marmolería

Por otra parte, CCOO ha informado de que la Seguridad Social ha reconocido la incapacidad permanente absoluta por exposición al amianto a un trabajador de la marmolería Lucarini de Erandio.

El trabajador se contaminó al tener que sacudir continuamente las mangueras flexibles que extraen el polvo de sílice al cortar encimeras, ya que esas mangueras estaban revestidas de amianto.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidente laboral hoy Bizkaia Bizkaia Trabajo en Euskadi Juicios casos mediáticos Afecciones de Salud Economía Titulares del día Noticias Últimas noticias de Salud Sindicatos en España CCOO