Economía -
Protesta
Sindicatos se encierran en la sede de Gobierno Vasco contra la siniestralidad laboral
ELA, LAB, ESK, Steilas, EHNE e Hiru han convocado una concentración este jueves ante el teatro Arriaga en contra de la precariedad.
agencias | redacción
Euskaraz irakurri: Sindikatuek itxialdia egin dute Jaurlaritzaren egoitzan lan-istripuak salatzeko
Miembros de los sindicatos ELA, LAB, ESK, Steilas, EHNE e Hiru se han encerrado este miércoles en la sede del Gobierno Vasco en Bilbao para denunciar la "alarmante" siniestralidad laboral y exigir al Ejecutivo medidas "contundentes" para acabar con esta "lacra".
Los concentrados han irrumpido a las 11:00 horas de la mañana en el hall de la sede institucional y han llevado a cabo una sentada exhibiendo carteles con el lema "Prekarietatea hiltzailea" y la cifra "11+2", la suma de fallecidos en lo que va de año en Hego Euskal Herria, más los dos operarios que permanecen desaparecidos tras el derrumbe del vertedero de Zaldibar.
Los trabajadores han permanecido encerrados durante alrededor de media hora, momento en que han sido desalojados por agentes de la Ertzaintza, que han procedido a identificar a varios responsables sindicales de la convocatoria y a otras dos personas por grabar a los agentes durante la actuación policial.
Como parte de las movilizaciones sindicales que están llevando a cabo para denunciar las cifras de siniestralidad laboral, la mayoría sindical vasca ha convocado también una concentración este jueves a las 18:30 horas en la plaza del teatro Arriaga de Bilbao para decir "basta ya a la precariedad".