Economía -

CORONAVIRUS

Euskadi recibirá 13,3 millones del Gobierno español para reforzar servicios sociales

Se han distribuido 300 millones de euros entre las comunidades según distintos criterios como la población.

Bilbao. Imagen: EFE
Bilbao
Bilbao. Imagen: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAEk 13,3 milioi jasoko ditu Espainiako Gobernutik gizarte zerbitzuak indartzeko

Euskadi recibirá 13,3 millones de euros del fondo del Gobierno central para reforzar los servicios sociales en la atención de los más vulnerables en relación con la crisis del coronavirus, como personas mayores, dependientes, personas sin hogar o familias monoparentales, entre otros grupos.

La ministra portavoz, María Jesús Montero, ha recordado tras la reunión del Consejo de Ministros que este fondo, dotado de 300 millones, se ha distribuido entre las comunidades según distintos criterios como la población.

El dinero recibido por las autonomías puede también ir destinado a contrataciones laborales en los servicios sociales, a reforzar los servicios de proximidad de ayuda a domicilio, el incremento de los dispositivos de teleasistencia domiciliaria para el seguimiento de los mayores o para el traslado a domicilio de servicios como la rehabilitación.

También a ampliar las plantillas de centros residenciales de mayores y "para cualquier política que las comunidades autónomas consideren urgente para atender a las personas vulnerables por la crisis del coronavirus".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Económica ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Gipuzkoa noticias Noticias sobre Álava ¿Qué está pasando en España? Economía Última hora Gobierno Vasco País Vasco últimas noticias Gobierno de España hoy Noticias de Enfermedades Servicios Sociales Euskadi Titulares del día Noticias Noticias de Medicina Nueva variante de covid