Economía -

Pandemia

Euskotren ofrece transporte especial a sanitarios alojados fuera de sus casas

Los trabajadores de Osakidetza que se encuentran en el Hotel Seminario de Derio y los de Debagoiena ya disponen de este servicio.

Trabajadoras de Osakidetza. Foto: EiTB
Trabajadoras de Osakidetza. Foto: EiTB
Trabajadoras de Osakidetza. Foto: EiTB

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La compañía pública de transportes Euskotren ha puesto a disposición del personal sanitario de Osakidetza alojado en hospedajes fuera de sus hogares para evitar el contagio a sus familiares un servicio especial de transporte por autobús a sus respectivos centros sanitarios.

Este nuevo servicio ha comenzado inicialmente en Bizkaia este pasado domingo, entre el Hotel Seminario de Derio, uno de los alojamientos puestos a disposición del personal de Osakidetza, y el Hospital de Galdakao, y este lunes se ha extendido a los profesionales que trabajan en los centros sanitarios de la comarca guipuzcoana de Debagoiena, ha informado la compañía pública en un comunicado.

Esta medida se ha acordado entre la consejería vasca de Desarrollo Económico e Infraestructuras y la de Salud ante "las necesidades de transporte que tenía un número considerable de profesionales del sector para acudir a su lugar de trabajo".

El servicio estrenado ayer traslada a los cerca de veinte sanitarios hospedados en el citado Hotel Seminario de Derio.

Además, este lunes se ha iniciado el transporte a los centros de la comarca guipuzcoana de Debagoiena, con cuatro recorridos diferentes: Vitoria-Hospital de Arrasate-Centro de Salud de Oñati-Centro de Salud de Bergara; San Sebastián–Zarautz– Arroa- Hospital de Arrasate; Bilbao–Durango–Elorrio-Hospital de Arrasate y Eibar–Soraluze–Bergara-Hospital de Arrasate.

De momento, este transporte especial de personal sanitario en autobuses de Euskotren se ofrecerá hasta el 30 de abril.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas, así como en el transporte público, aunque su uso no es obligatorio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Vasca Últimas noticias Bilbao Noticias de San Sebastián Última Hora Galdakao Noticias de Eibar Última hora Gobierno Vasco Trabajo Afecciones de Salud Zarautz Noticias Mondragón Noticias de Sociedad Economía Titulares del día Noticias de Vitoria Durango noticias de hoy Última Hora Bergara Oñati Noticias Noticias de Salud Hoy Noticias de Personal Médico Noticias Euskotren Noticias Elorrio Noticias Derio Noticias Soraluze Noticias de Enfermería Txagorritxu Coronavirus Noticias coronavirus hoy Alto Deba Última hora del Hospital Galdakao