Economía -

Coronavirus

ELA pide la parada de Michelin Vitoria por un positivo en una subcontrata

13 trabajadores de Ferrovial Servicios han sido puestos en cuarentena mientras el comité de empresa calfica de “error” haber vuelto a trabajar "tan pronto".

Entrada de la fábrica de Michelín. Imagen obtenida de un vídeo de ETB.
Entrada de la fábrica de Michelín
Entrada de la fábrica de Michelín. Imagen obtenida de un vídeo de ETB.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: ELAk Michelin gelditzea eskatu du, azpikontrata batean positibo bat antzeman ostean

El sindicato ELA ha pedido la paralización de la planta de Michelin en Vitoria para su desinfección por el positivo por COVID-19 de una trabajador de una subcontrata de Ferrovial.

ELA ha realizado esta solicitud a la dirección de la empresa de neumáticos, a Ferrovial, a la delegación de Trabajo de Álava, a Osalan y a la Inspección de Trabajo.

Según la central, el protocolo establecido por el Gobierno Vasco es claro en este tipo de casos y obliga a que "las instalaciones dejen de ser utilizadas, pasar a ser desinfectadas y posteriormente volver a la actividad".

ELA también ha solicitado a Ferrovial un listado de todas las personas que tuvieron contacto con el afectado para que sean puestas en cuarentena, ya que "Ferrrovial ha realizado un listado de 13 personas pero tenemos conocimiento de más", así como la retirada de los EPI que "fueron entregados por dicha persona junto como la puesta en cuarentena de todas las personas que han utilizado dichos EPI".

13 trabajadores en cuarentena

Por su parte, los 13 trabajadores de Ferrovial Servicios,  han sido puestos en cuarentena.

Se está a la espera de lo que decida el Servicio de Vigilancia de la Salud de Ferrovial Servicios, a cargo de Quirón Prevención, para conocer si se amplía la cuarentena a un mayor número de empleados.

El presidente del comité de Ferrovial, Juan Ramón Vidal, ha explicado que "la gente tiene miedo y trabaja con mucha presión" y ha calificado de "error" el haber vuelto a trabajar "tan pronto con el elevado número de casos por la COVID-19 que hay" en Vitoria.

Asimismo, ha desvelado que el pasado jueves una empleada tuvo fiebre, pero el viernes todo el equipo estuvo trabajando con normalidad "sin que mandaran a nadie para casa".

"Es imposible mantener a distancia" "Es una fábrica muy vieja de más de 50 años y es imposible mantener la distancia de 2 metros de seguridad, ya que hay mucho túnel y los pasos de peatones y viales son estrechos", ha lamentado Vidal, quien ha alertado de que la situación se puede agravar el próximo lunes con la vuelta al trabajo de "todo el personal".

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas, así como en el transporte público, aunque su uso no es obligatorio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Álava Sindicato ELA Últimas noticias País Vasco hoy Multinacionales Españolas Sociedad Economía Titulares del día Vitoria-Gasteiz Noticias Salud Coronavirus