Economía -

1 de mayo

ELA pide respuestas colectivas ante la crisis y reforzar los servicios públicos

Son las principales reivindicaciones del sindicato de cara al 1 de mayo. Ese día, su secretario general, Mitxel Lakuntza, realizará su intervención a través de un vídeo que difundirá por internet.

El secretario general de ELA Mikel Lakuntza. Imagen obtentida de un vídeo de ETB.
El secretario general de ELA Mikel Lakuntza
El secretario general de ELA Mikel Lakuntza. Imagen obtentida de un vídeo de ETB.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Krisiari erantzun kolektiboa ematea eta zerbitzu publikoak indartzea eskatu du ELAk

ELA denunciará este próximo 1 de Mayo que la crisis provocada por la pandemia de coronavirus "ha dejado en evidencia el fracaso del capitalismo y la necesidad de respuestas colectivas" y reclamará "grandes cambios" para lograr "dejar de lado la política de austeridad", reforzar los servicios públicos y "el valor de los trabajos básicos", y "enraizar nuestra economía en el territorio".

El sindicato ha incidido en que, si bien este Primero de Mayo llegará "en pleno confinamiento y no podremos tomar las calles", su "determinación y compromiso en la organización de la clase trabajadora para hacer frente a las amenazas y ataques que se avecinan será aún mayor". "Pero también para crear oportunidades de cambio", ha añadido.

Según ha recordado, ELA hará "patente" este compromiso "desde los balcones y ventanas" en esta jornada, en la que este sindicato compartirá con LAB, ESK, Steilas, Hiru y Etxalde una imagen común, en reivindicación del Día Internacional de los Trabajadores, que han llamado a la ciudadanía a colocar en los balcones y ventanas de sus casas.

1 de mayo "colorido"

"Vamos a pintar un colorido 1 de Mayo, pero además es el momento de denunciar y reivindicar. Como siempre", ha precisado. En esta ocasión, el mensaje de ELA del Día del Trabajo se difundirá a través de un vídeo en internet de su secretario general, Mitxel Lakuntza, a las doce del mediodía.

Según ha explicado, el sindicato recordará a las personas que han muerto por coronavirus en Euskadi y Navarra "y en todo el mundo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Económica Paro Sindicato ELA País Vasco últimas noticias Día del Trabajador Economía Titulares del día Noticias Sindicatos Coronavirus