Publicidad
Cerrar

24/04/2020

12:59

Economía

1 de mayo

ELA pide respuestas colectivas ante la crisis y reforzar los servicios públicos

Agencias | Redacción

Son las principales reivindicaciones del sindicato de cara al 1 de mayo. Ese día, su secretario general, Mitxel Lakuntza, realizará su intervención a través de un vídeo que difundirá por internet.

  • El secretario general de ELA Mikel Lakuntza

    El secretario general de ELA Mikel Lakuntza. Imagen obtentida de un vídeo de ETB.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

ELA denunciará este próximo 1 de Mayo que la crisis provocada por la pandemia de coronavirus "ha dejado en evidencia el fracaso del capitalismo y la necesidad de respuestas colectivas" y reclamará "grandes cambios" para lograr "dejar de lado la política de austeridad", reforzar los servicios públicos y "el valor de los trabajos básicos", y "enraizar nuestra economía en el territorio".

El sindicato ha incidido en que, si bien este Primero de Mayo llegará "en pleno confinamiento y no podremos tomar las calles", su "determinación y compromiso en la organización de la clase trabajadora para hacer frente a las amenazas y ataques que se avecinan será aún mayor". "Pero también para crear oportunidades de cambio", ha añadido.

Según ha recordado, ELA hará "patente" este compromiso "desde los balcones y ventanas" en esta jornada, en la que este sindicato compartirá con LAB, ESK, Steilas, Hiru y Etxalde una imagen común, en reivindicación del Día Internacional de los Trabajadores, que han llamado a la ciudadanía a colocar en los balcones y ventanas de sus casas.

1 de mayo "colorido"

"Vamos a pintar un colorido 1 de Mayo, pero además es el momento de denunciar y reivindicar. Como siempre", ha precisado. En esta ocasión, el mensaje de ELA del Día del Trabajo se difundirá a través de un vídeo en internet de su secretario general, Mitxel Lakuntza, a las doce del mediodía.

Según ha explicado, el sindicato recordará a las personas que han muerto por coronavirus en Euskadi y Navarra "y en todo el mundo".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;