Economía -

Pandemia del coronavirus

Trabajo acepta prorrogar los ERTE en los sectores y comunidades más afectados

El Ministerio de Trabajo está dispuesto a prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo por fuerza mayor en sectores de actividad y comunidades autónomas más golpeadas por la pandemia.

Imagen de una fábrica de metaalurgia. Foto: EiTB
Industria metalúrgica
Imagen de una fábrica de metaalurgia. Foto: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gobernua, gehien kaltetutako sektoreetako aldi baterako erregulazioak luzatzeko prest

El Ministerio de Trabajo está dispuesto a prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor en aquellos sectores de actividad y comunidades autónomas que han sido golpeados con mayor dureza por el parón provocado por la pandemia del coronavirus.

El Gobierno de Canarias, que viene reclamando hace tiempo esa medida, en concreto, para el sector turístico, asegura que la ministra del área, Yolanda Díaz, ha avanzado su decisión al respecto durante la reunión telemática que ha mantenido este lunes con el presidente de la comunidad autónoma, Ángel Víctor Torres, y los sindicatos y patronales más representativos de las islas.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas, así como en el transporte público, su uso es obligatorio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Comunidad Autónoma Vasca Trabajo en Euskadi Situación política en España hoy España hoy ERTES hoy Economía Titulares del día Noticias Variante JN.1 Estado de alarma hoy Plataforma ‘Sumar’