Cerrar

Economía

Coronavirus

Las empresas vascas podrán aplazar de 6 a 12 meses los pagos de préstamos de Elkargi

Agencias | Redacción

Las tres diputaciones han acordado con Elkargi destinar un total de 375.000 euros para apoyar la tramitación por esta entidad de carencias a los préstamos vigentes.

  • Una persona mira el escaparate de una librería cerrada en San Sebastián.

    Una persona mira el escaparate de una librería cerrada en San Sebastián. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Elkargik emandako maileguen ordainketa 12 hilabeteraino atzeratu dezakete enpresek

Las tres diputaciones forales financiarán el aplazamiento de entre 6 y 12 meses del pago de los préstamos que la sociedad de garantía recíproca Elkargi ha avalado a las empresas.

Esta medida busca favorecer el acceso a financiación y liquidez de empresas y autónomos ante las dificultades para poder desarrollar su actividad con normalidad debido a la pandemia de coronavirus.

Según ha informado la Diputación Foral de Bizkaia en una nota, este territorio y Gipuzkoa aportarán 150.000 euros para este convenio y Álava pondrá 75.000 euros.

Así, las diputaciones forales y Elkargi facilitarán que las entidades financieras concedan carencias a las empresas en las operaciones de préstamo ya formalizadas y avaladas por Elkargi, para "contribuir con ello a aportarles sostenibilidad y seguridad en el corto y medio plazo".

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas, y su uso es obligatorio en el transporte público.

>

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto