Economía -

Coronavirus

Las empresas vascas podrán aplazar de 6 a 12 meses los pagos de préstamos de Elkargi

Las tres diputaciones han acordado con Elkargi destinar un total de 375.000 euros para apoyar la tramitación por esta entidad de carencias a los préstamos vigentes.

Una persona mira el escaparate de una librería cerrada en San Sebastián. Foto: EFE
Una persona mira el escaparate de una librería cerrada en San Sebastián.
Una persona mira el escaparate de una librería cerrada en San Sebastián. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Elkargik emandako maileguen ordainketa 12 hilabeteraino atzeratu dezakete enpresek

Las tres diputaciones forales financiarán el aplazamiento de entre 6 y 12 meses del pago de los préstamos que la sociedad de garantía recíproca Elkargi ha avalado a las empresas.

Esta medida busca favorecer el acceso a financiación y liquidez de empresas y autónomos ante las dificultades para poder desarrollar su actividad con normalidad debido a la pandemia de coronavirus.

Según ha informado la Diputación Foral de Bizkaia en una nota, este territorio y Gipuzkoa aportarán 150.000 euros para este convenio y Álava pondrá 75.000 euros.

Así, las diputaciones forales y Elkargi facilitarán que las entidades financieras concedan carencias a las empresas en las operaciones de préstamo ya formalizadas y avaladas por Elkargi, para "contribuir con ello a aportarles sostenibilidad y seguridad en el corto y medio plazo".

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas, y su uso es obligatorio en el transporte público.

>

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Económica actual Bilbao hoy San Sebastián Noticias Bizkaia Gipuzkoa noticias Noticias de hoy en Álava Últimas noticias País Vasco Empleo hoy Actualidad Económica 2024 Titulares del día Noticias de Vitoria Noticias Noticias de Salud Hoy Noticias de empresas Covid Euskadi